Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Colombia: Religiosos Camilos en Barranquilla

Cooperación al desarrollo del Centro de Humanización de la Salud en Barranquilla

La Fundacion Centro Educativo de Habilitación y Rehabilitación integral "San Camilo", CE CAMILO, es un Centro de educación y rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad de escasos recursos.

Fue fundado por la comunidad de los Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos) de Barranquilla (Colombia). En 1998 construimos la primera etapa del Centro en el barrio la Paz para 15 niños con parálisis cerebral.

Los programas y servicios de educación y rehabilitación de CE CAMILO parten de las capacidades de las personas con discapacidad y la participación de la familia en todo el proceso de educación y rehabilitación.

Servicios:

  • Atención Integral: Programa de educación especial y terapias de rehabilitación con cupo para 165 niños de 0 – 15 años con parálisis cerebral, déficit visual, retardo mental y/o trastorno de comportamiento que no pueden integrarse en la educación regular por su discapacidad.
  • Primaria con currículo adaptado a la lengua de señas con cupo para 20 niños y jóvenes sordos.
  • Capacitación para el trabajo: con cupo para 75 jóvenes con discapacidad de 15 - 23 años con talleresde panadería y cocina, carpintería y modistería que les permite elaborar su proyecto de vida.
  • Aula de apoyo para 6 niños con discapacidad visual que estudian en primaria regular.
  • Intervención de Apoyo: para 80 adolescentes que tienen una discapacidad o un familiar con discapacidad que reciben 2 veces por semana un programa de formación.
  • Asesoría e información a las familias y a educadores y vecinos.
  • Taller ortopédico donde los familiares y personas con discapacidad elaboran ayudas técnicas y material didáctico adaptado a bajo costo.
  • Servicios de terapias y consultas de fonoaudiología, fisioterapia, terapia ocupacional, psicología y nutrición y dietética para pacientes ambulatorios de todas las edades.

El CEHS colabora con CE San Camilo (Barranquilla)

 

Otros centros y actividades:

Además de estos programa el Centro San Camilo en Barranquilla cuenta con:

  • Centro de Salud San Camilo, Servicios básicos de salud, programas de salud, maternidad y  urgencia donde trabajan unos 80 profesionales, y se atiende y se anualmente 65.000 consultas.
  • El Hogar San Camilo, ancianato donde actualmente viven 18 ancianos pobres (estamos ampliando el ancianato para próximamente poder dar techo a 55 ancianos.) y Centro-día donde llegan diariamente 80 ancianos para encontrarse, recrearse, capacitarse, comer y beber algo.
  • El Centro Comunitario, con biblioteca popular, aula múltiple, salas de reuniones, micro-empresas, terraza.
  • Cooperativa “Compaz”, con una tienda de productos básicos y una caja de ahorro y préstamo para los  Socios; la cooperativa es igualmente punto de recaudo y de supervisión de los servicios básicos (luz, gas, agua, alcantarillado, recolección de basura.)

Fundación Vida por Amor

Logotipo de la Fundación Vida por Amor

La Fundación Vida Por Amor es una entidad creada en el año 2004 con el objetivo de acompañar, apoyar y orientar profesionalmente a personas enfrentadas a dolorosos procesos de una pérdida, ya sea por muerte de un ser querido, enfermedad terminal, desaparición, secuestro, limitación física, separación o divorcio, y en fin, por todos aquellos acontecimientos que nos hacen entrar en un túnel de duelo.

La Fundación Vida Por Amor es una ventana de esperanza para quienes afrontan una pérdida, a través de un equipo profesional y humano  que coadyuva a redescubrir las capacidades escondidas en el corazón humano, para que sus experiencias se traduzcan en un himno a la vida.

Adicional a esto ofrecemos programas de orientación profesional con profundo compromiso humano a personas en proceso de duelo causado por diferentes pérdidas, coadyuvando a la resolución de estos procesos facilitando así la reconstrucción del proyecto de vida.

 

¿Quieres colaborar con los proyectos que los Religiosos Camilos estamos apoyando en Colombia?

Jóvenes con discapacidad de Barranquilla (Colombia) necesitan atención, cuidado y formación.

Nosotros estamos empeñados y trabajando para que todos tengan el derecho a la educación y apoyando a las personas que han sufrido la perdida de un ser querido de forma traumática.

¡Tú también puedes compartir esta tarea!

¡Ayúdanos a Humanizar en Colombia!

¡Haz un donativo!

Colaboramos prioritariamente con...

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
|
© Humanizar.es

Tel. Centralita y Servicios Asistenciales: 91 803 40 00
|
Tel. Secretaría de Formación: 91 806 06 96
Logo Orden