Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Argentina: Hogar San Camilo en Vagues.- San Antonio de Areco

En Vagues, una localidad muy pequeña de Argentina, los Religiosos Camilos creamos el Hogar San Camilo, donde hoy viven 70 personas con discapacidad de distintas edades. A su discapacidad intelectual se unen las dificultades de movilidad y un origen humilde.

Este hogar es referente  por su forma de cuidar y de trabajar con las personas con discapacidad. Es un hogar que necesita del apoyo y la ayuda económica de todos para seguir prestando el servicio a estos jóvenes y por eso es un proyecto de cooperación al desarrollo prioritario del Centro de Humanización de la Salud.

 

 

Pergamino: Hogar San Camilo y Centro de Día María Madre

Equipo de trabajo del Hogar San Camilo de Pergamino.

En la ciudad de Pergamino, la Familia Camiliana está al frente de dos proyectos de atención a personas con discapacidad, el Hogar San Camilo y el Centro de Día "María Madre".

Ambos centros ofrecen una alternativa de atención institucional a las personas con discapacidad que se ven imposibilitadas de acceder a una escuela especial o a un centro de formación laboral.

El objetivo será posibilitar un mejor desempeño en las diferentes áreas de la vida cotidiana para lo cual se implementarán actividades Asistenciales, Ocupacionales y Terapéuticas, proponiendo vivencias integradoras y socializadoras tendentes a alcanzar y desarrollar el máximo posible de sus potencialidades incluyendo en forma activa a su grupo familiar y entorno social directo. 

Proyecto de Sala de Rehabilitación.

Actualmente tienen en marcha un proyecto para la construcción de una sala de rehabilitación y fisioterapia para disfrute y promoción de los residentes.

Desde el Centro de Humanización de la Salud tenemos una relación especial y estamos comprometidos con este proyecto. Y, actualmente queremos seguir apoyándoles en la construcción, puesta en marcha y desarrollo de esta sala que hará tanto bien a los residentes.

 

¿Quieres colaborar económicamente para apoyar a las personas con discapacidad de Argentina?

Cooperación al desarrollo del Centro de Humanización de la Salud

Los Religiosos Camilos de España estamos apoyando a las personas con discapacidad de Argentina a través de diferentes Centros en Vagues y Pergamino que son referentes en el cuidado a personas con discapacidad severa.

Estamos empeñados y trabajando para que todos tengan el derecho a recibir los cuidados que necesitan.

¡Tú también puedes compartir esta tarea!

¡Ayúdanos a Humanizar en Argentina!

¡Haz un donativo!

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
|
© Humanizar.es

Tel. Centralita y Servicios Asistenciales: 91 803 40 00
|
Tel. Secretaría de Formación: 91 806 06 96
Logo Orden