Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

1. Quiero acceder a la guía del curso y descargarla en mi ordenador ¿Qué tengo que hacer?

1. En la página inicial del curso en el que estamos inscritos hacemos clic en “Guía didáctica”. 

2. Al hacer clic se nos abrirá una ventana emergente con un archivo PDF. 

3. En la parte superior de esta página se nos da la posibilidad de guardar o de imprimir este archivo. Regresar al Menú principal.

 

 

 

2. ¿Cómo descargar una actividad para su elaboración, en nuestro ordenador?

1. En la página inicial de nuestro curso nos dirigimos a la actividad que deseamos descargar y damos clic en el título de la actividad. 

2. Se nos abrirá una nueva página en la que tenemos información sobre la actividad que tenemos que realizar. 

3. Luego hacemos clic en la palabra “aquí”, que está señalada en rojo, al final del texto.

4. Entonces pueden ocurrir dos cosas:

  • La actividad se descargará automáticamente. Para acceder a ella deberá buscarla en la ubicación de las descargas de su ordenador. 
  • La otra alternativa es que se abra una ventana nueva donde tendremos la posibilidad de abrir el documento o de guardarlo en nuestro ordenador. (Es conveniente que sepamos dónde guardamos el archivo para poder trabajar sobre él y después subirlo al campus). 

5. En algunas ocasiones cuando le damos abrir al archivo, en la parte superior nos puede aparecer una barra amarilla con el enunciado “vista protegida”. En esa misma barra, al final aparece un recuadro donde dice “habilitar edición”, le damos clic y así podremos trabajar con el documento. 

6. Cuando considere que ha finalizado la tarea le recomendamos que guarde el archivo en su ordenador.  Regresar al Menú principal.

 

3. ¿cómo entregar las actividades a través del campus?

1. Para ello en la página inicial de nuestro curso, damos clic nuevamente en la tarea o actividad que queremos entregar. 

2. Ingresaremos en la página donde hemos descargado la actividad en un primer momento. 

3. Vamos a la parte inferior donde encontraremos “agregar entrega” y damos clic en el recuadro. 

4. Una vez en esta página nos situamos en archivos enviados. Donde aparece un recuadro gris con diferentes iconos

5. Ahora damos clic en el icono de la esquina superior izquierda del recuadro gris llamado “agregar”. 

6. Nos saldrá una nueva ventana con título “selector de archivos”. Luego vamos panel central donde pincharemos en el recuadro  “seleccionar archivo”. 

7. Tras pinchar, aparecerá una pantalla en la que podrá buscar en las diferentes capetas de su ordenador.

8. Buscamos el archivo de nuestro trabajo, lo seleccionamos y le damos “abrir”, y regresará a la pantalla anterior. Luego damos clic en “subir este archivo”. 

9. Esto nos llevará nuevamente a la página de entrega de actividad en la parte inferior damos clic en “guardar cambios”. 

10. Finalmente se nos abrirá la página con nuestra tarea agregada. 

11. Para regresar a la página principal vamos en la parte superior de la página y damos clic en “inicio curso”.  Regresar al Menú principal.

 

4. ¿He entregado bien mi tarea? ¿Cómo lo compruebo?

Si tengo dudas sobre si he subido o no el archivo de mi trabajo lo puedo comprobar de la siguiente manera: 

1. En la página inicial de mi curso voy a la actividad que deseo comprobar y pincho en el título de la actividad.

2. En la nueva ventana aparecerá la descripción de la actividad en la parte superior y en la parte inferior aparece “estado de la entrega”. 

3. En estado de entrega deberá aparecer “enviado para calificar” con el recuadro de color verde y también aparecerá el archivo que hemos subido al campus. (Ver figura). Esto significa que el archivo ha sido enviado correctamente. Regresar al Menú principal.

 

5. Ha pasado la fecha propuesta en la guía del alumno ¿puedo entregar la tarea?

Las tareas se pueden subir al campus fuera de la fecha estipulada en la guía del alumno sin ningún problema. Sin embargo, es recomendable ponerse en contacto con el tutor ya sea vía telefónica o por correo electrónico

Correo: distancia1@humanizar.es 

Teléfono: +34 91.806.06.90 Regresar al Menú principal.

 

6. He enviado otra tarea o he colgado un archivo incompleto. ¿Qué puedo hacer?

Si por equivocación he subido incorrectamente o de forma incompleta el archivo de mi tarea, el campus del Centro de Humanización de la Salud nos ofrece la posibilidad de editar nuestra entrega y subir el archivo correcto. Para ello podemos seguir lo siguientes pasos: 

1. En la página principal de nuestro curso vamos a la tarea que queremos subir al campus nuevamente y hacemos click en el nombre de la tarea. 

2. Una vez en la nueva ventana buscamos en la parte inferior el recuadro gris con el título “editar entrega” y hacemos click en él. 

3. En la parte inferior en el espacio de “archivos enviados” colocamos el cursor encima del trabajo que hemos colgado anteriormente y damos clic. 

4. Nos saldrá una nueva ventana “editar (y el nombre del archivo)” y damos clic en “borrar”. 

5. Aquí nos aparecerá otra ventana que nos dirá: “Esta seguro de que desea eliminar este archivo” damos clic en ok. Así habremos eliminado el archivo. Veremos que ya no aparece el icono del archivo en la página.

6. Luego damos clic en “agregar entrega” (icono de la parte superior izquierda que parece un folio con la esquina doblada y una cruz)

7. Nos saldrá nuevamente la ventana emergente “selector de archivos”. Luego vamos a la izquierda de esta ventana donde encontraremos “subir un archivo”. Luego vamos a “seleccionar archivo”, en la parte central de la ventana, que nos llevará a las carpetas de nuestro ordenador. 

8. Buscamos el archivo de nuestro trabajo, lo seleccionamos y le damos “abrir”. Luego damos clic en el recuadro de la parte inferior, “subir este archivo”. 

9. Esto nos llevará nuevamente a la página de entrega de actividad y en la parte inferior damos clic en “guardar cambios”.

10. Finalmente se nos abrirá la página con nuestra tarea agregada. 

11. Para regresar a la página principal vamos en la parte superior de la página y damos clic en “inicio curso”. 

Nota: una vez realizado la edición de la entrega se recomienda ponerse en contacto con el tutor para informar de los cambios realizados. Regresar al Menú principal.

 

 

 

7. ¿Cómo responder los test a través del campus?

Para resolver los test de evaluación de un curso le recomendamos los siguientes pasos: 

1. El test está configurado para responderlo en un solo intento, después del cual obtendrá su calificación inmediata. Para evitar equivocaciones le recomendamos descargarse en un primer momento el test en formato Word y realizar el test en borrador antes de responderlo directamente en el campus. 

2. Una vez en la página principal de nuestro curso diríjase al test que desea realizar haciendo clic en el título del test. 

3. Al ingresar le saldrá una página con la información del test y en la parte inferior un recuadro en el que deberá pinchar: “Intente resolver el cuestionario ahora”. 

4. Nos saldrá el cuestionario con las respectivas preguntas y respuestas y en el lateral derecho encontraremos el cuadre de “Navegación por el cuestionario” que nos permitirá seleccionar la pregunta que queremos responder.

5. Para responder a la pregunta debe seleccionar la respuesta que considere correcta haciendo clic sobre el enunciado de la respuesta. Recuerde que en la mayoría de los casos solo podrá elegir una respuesta. 

6. Al responder a todas las preguntas vaya a la parte inferior de la página donde encontrará la opción “Terminar intento”. Haga clic en ella. 

7. Nos saldrá el resumen del intento. En el recuadro podremos corroborar si nuestras respuestas han sido guardadas. En caso de que alguna respuesta no este guardada o queramos cambiar, de nuevo en la parte inferior de la página damos clic en “volver al intento” y se nos abrirá nuevamente el cuestionario. 

8. Si nuestras respuestas están guardadas correctamente damos clic en “enviar todo y terminar”. 

9. Nos saldrá un cuadro de confirmación. Damos clic en “enviar todo y terminar”. 

10. Finalmente se nos abrirá nuevamente el test de evaluación con la respectiva calificación. Además podremos comprobar las respuestas correctas del cuestionario. Regresar al Menú principal.

 

8. ¿Cómo responder los cuestionarios a través del campus?

Para resolver los cuestionarios de un curso le recomendamos los siguientes pasos (IMPORTANTE, NO TIENE POR QUE HABER CUESTIONARIOS DE RESPUESTA ONLINE EN TODOS LOS CURSOS): 

1. Entraremos en la página principal del curso y localizaremos el icono con el título Cuestionario y el título de la actividad y pincharemos encima de dicho título. 

2. Nos aparecerá una nueva pantalla en la que veremos una descripción del cuestionario y los intentos permitidos para resolverlo. Para comenzar pincharemos en el recuadro “Intente resolver el cuestionario ahora”.

3. Tras pinchar en el recuadro ya parecerán las preguntas del cuestionario que puedes ir completando en los espacios que aparecen bajo los enunciados. Es importante leer bien el enunciado. Como podrá observar en el lado izquierdo de las preguntas os aparecerá la puntuación asignada a dicha pregunta. 

4. Una vez respondidas a todas las preguntas pulsaremos en la parte inferior derecha al recuadro “Terminar intento…”

5. Aparecerá una nueva ventana en la que podrá ver las respuestas que ha enviado y poder revisarlas si pincha en el número en rojo que aparece a la izquierda del recuadro debajo de la palabra “PREGUNTA”. 

6. Si está conforme con las respuestas pinche en “Enviar todo y terminar”. Aparecerá una pantalla de confirmación donde debe pinchar de nuevo en “Enviar todo y terminar”

7. Nos llevará de nuevo a la pantalla del cuestionario con las respuestas en la que aparece la información sobre el intento realizado. Para volver al curso pinche de nuevo en “Inicio Curso” en la parte superior izquierda de la pantalla. Regresar al Menú principal.

 

9. ¿Tengo que contestar la encuesta de satisfacción? ¿Cómo lo hago?

Para el Centro de Humanización de la Salud su opinión es muy importante, ya que el feedback que nos facilite de nuestros cursos nos permitirá mejorar el trabajo que estamos realizando. 

Esta encuesta de satisfacción es anónima y sus respuestas no están asociadas al nombre de usuario. 

Para responder a esta encuesta, tiene que puntuar de 1 a 10 los distintos ítems que aparecen; siendo 10 el máximo nivel de satisfacción y 1 el mínimo. 

Ahora bien ¿cómo puedo responder a la encuesta de satisfacción?. Siga los siguientes pasos: 

Al finalizar todas las actividades y haber revisado todo el material del curso en que se ha inscrito, diríjase a la parte final del curso en donde aparece “Encuesta de satisfacción”. 

1. Al darle clic le aparecerá una breve explicación del cuestionario. Al final aparece en rojo “Responda a las preguntas” deberá dar clic. 

2. Le aparecerá un listado de 10 preguntas que deberán ser rellenadas. Recuerde que la puntuación será de 1 para la valoración más baja y 10 para la más alta. 

3. Al final, aparecerá “Observaciones, sugerencias para futuras ediciones” donde podrá escribir lo que crea conveniente. 

4. Finalmente dar clic en “enviar sus respuestas” 

5. Al final le saldrá una ventana donde dirá: “sus respuestas han sido guardadas. Gracias” Damos clic en “continuar” y habremos concluido con nuestra evaluación del curso. Regresar al Menú principal.

 

 

 

10. ¿Cómo abro un libro?

Para abrir y trabajar con un libro le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Seleccione el libro que desea abrir y pinche en el título del libro.

2. En la siguiente pantalla aparecerá el contenido del libro, puede ir bajando la pantalla mientras va trabajando el contenido.

3. Para volver a la página principal simplemente pinche en el triángulo gris que aparece tanto en la parte superior, como en la parte inferior de la pantalla. Regresar al Menú principal.

 

 

11. ¿Cómo funciona el foro?

La herramienta del foro tiene varias utilidades que le pueden resultar interesantes para mejorar su experiencia de aprendizaje:

Abrir el foro:

1. Para abrir el foro debe situarse en la página principal del curso. En ella verá las palaras en rojo “Foro (para compartir…)” justo debajo de “Guía didáctica) también en rojo. Pinche encima de las palabras “Foro (para compartir…)”

2. Le enviará a una nueva ventana en el que aparecerán los temas que están abiertos en el foro, en ella podrá:

  • Comentar en un tema abierto: para ello, localice el tema del que quiere participar y pinche en título para abrir la discusión.
  • En ella verá recuadros en gris en los que aparecen los comentarios enviados y la persona que realiza el comentario. 
  • Para responder y comentar algo sobre el tema tendrá que pinchar en la palabra “responder” que aparece en rojo en la parte inferior derecha del recuadro gris que contiene el mensaje.
  • La nueva ventana le mostrará el espacio para realizar el comentario. Escriba en él lo que desee que tenga que ver con el tema. 
  • IMPORTANTE: si quiere recibir alertas en su correo electrónico de lo que se comenta en el foro, lo que es recomendable ya que se dan noticias relacionadas con el curso que le pueden interesar, debe tener con un tic la casilla de debajo del espacio para escribir que pone “suscripción a la discusión”· Si no desea recibir estas alertas asegúrese de que dicha casilla aparece vacía. 

3. Para abrir un tema nuevo de discusión deberá:

  • Desde la página principal del curso pinchar en “Foro (para compartir…)”.
  • En la pantalla principal de los temas aparecerá en la parte superior derecha un recuadro gris en el que podrá leer “Añadir un nuevo tema de discusión”. Pinche en él.
  • En la nueva pantalla podrá dar título al tema escribiendo en el apartado “asunto” y redactar la cuestión que desea compartir en el foro en el apartado “Mensaje”. 
  • Una vez redactado deberá bajar al final de la pantalla y pinchar en el cuadro gris “Enviar al foro” para compartir el nuevo tema que ha creado.
  • Recuerde que deben estar relacionados con la materia o  puedan ayudar a la comunidad de trabajo a pensar y crecer sobre lo planteado a lo largo del curso. Regresar al Menú principal.
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden