Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Ficha completa del profesor

Ana Belén Salomón Gómez
Ana Belén Salomón Gómez
Master en Intervención en Duelo; Especialista en intervención en duelo con niños y adolescentes. Psicoterapeuta Gestalt. Especialista en neuroeducación, comunicación no violenta y resolución de conflictos en el ámbito docente.

 

Me dedico profesionalmente a: 

Mi proyecto personal "Educar en la pérdida". Donde me enfoco en la pedagogía de la muerte en entornos docentes. Como abordar las perdidas de manera preventiva y que hacer de manera paliativa cuando sucede una muerte en el ámbito educativo. Acompaño a niños y adolescentes y a sus familias en el duelo. También soy Payasa de Hospital, actualmente en Hospitales como el Niño Jesus, Infanta Leonor y Gregorio Marañon.

 

Mi trayectoria profesional es: 

Desde hace 10 años atiendo a personas, especialmente a niños y adolescentes en procesos de duelo. Después de acabar el master de duelo empece a realizar formaciones y talleres referentes al duelo y a las perdidas. Actualmente mi enfoque esta en realizar formación a docentes sobre el duelo y la pedagogía de la muerte. Y asesorar a estos en caso de perdidas para que la intervención con el menor en duelo sea lo mas beneficiosa posible para el proceso de duelo.

 

Habitualmente imparto formación de: 

Duelo en niños y adolescentes. Como hablar de la muerte con niños. ¿Como es el duelo en niños?. Posibles protocolos de intervención en escuelas. Formación también para adolescentes y niños en centros educativos. Psico educación emocional a modo de prevención de posibles crisis y duelos.

 

Me describo como una persona: 

Me considero una persona empática, con una intuición muy despierta para acompañar el dolor de los niños. Con facilidad para comunicarme y vincular con los adolescentes y hacerles sentir en un espacio de protección. Se me dan bien lo grupos y me gusta la formación, me apasiona hablar sobre las emociones y como nos afectan, hablar con los adolescentes y escucharlos... escuchar el dolor y no salir corriendo, ni física ni emocionalmente.

 
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden