Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Ficha completa del profesor

Álvaro Fernández Fernández
Álvaro Fernández Fernández
Graduado en enfermería. Máster oficial en enfermedad crónica avanzada y atención paliativa. Técnico superior en laboratorio para el diagnóstico clínico.

 

Me dedico profesionalmente a:

Actualmente realizo labor enfermera de tipo asistencial en la unidad de cuidados paliativos del centro asistencial San Camilo de Tres Cantos (Madrid). Desempeño a su vez labor docente en el centro universitario San Rafael-Nebrija de Madrid como profesor titular de la asignatura Cuidados Paliativos para el grado en enfermería que se imparte en dicho centro.
 

Mi trayectoria profesional es:

Inicié mi andadura profesional hace cuatro años como enfermero de hospitalización pediátrica, inicialmente con niños de 0 a 12 meses y posteriormente con niños con patologías oncológicas. En mis dos primeros años como profesional, a su vez, realicé rotación por diferentes servicios (medicina interna, hospital de día, urgencias, etc.). Hace dos años sentí la necesidad de formarme de manera más amplia y atender el cuidado de las personas y sus familias al final de la vida. Tras re-evaluar mi situación profesional y vocacional decidí cambiar de ámbito asistencial e iniciar mi función profesional en la unidad de cuidados paliativos del centro San Camilo, lugar en el que a día de hoy continúo llevando a cabo mi labor. Desde octubre de 2018 imparto clase como profesor de la asignatura Cuidados Paliativos para el grado en enfermería. Dicha labor la realizo en el centro en el que me formé como enfermero y desarrollé la formación de máster de la que dispongo,
 

Habitualmente imparto formación de:

Conceptos generales de la atención paliativa, adaptados a las necesidades de formación de alumnos de grado en enfermería (breve historia de los cuidados paliativos, principios generales y filosofía de los cuidados paliativos, control sintomático, atención a la familia, generalidades del duelo, etc.).
 

Me describo como una persona:

Tranquila, paciente y conciliadora. Amante de su profesión, de su trabajo y del objetivo y acción de ambas, cuidar.

 
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden