Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|
Ficha de la Revista
Y a ti, ¿qué te indigna?
Número: 118
Fecha: Septiembre-Octubre de 2011
Suscripción
Humanizar.es te ofrece la posibilidad de suscribirte a la edición impresa de la revista en condiciones preferentes.
CARTAS DEL DIRECTOR
“Érase una vez… una rana que vivía pacíficamente en su hermoso recipiente de agua. De forma lenta, muy lenta le iban aumentando la temperatura. Casi de manera imperceptible. Su felicidad crecía en la medida de la calidez del líquido... Hasta que llegó el fatídico momento del fatal experimento en que - ¡qué curioso! –, a causa del exceso de calor… murió quemada”. Por Francisco Álvarez, Director de Humanizar
RELACIÓN DE AYUDA
Un monje, imbuido de la doctrina budista del amor y la compasión por todos los seres, encontró en su peregrinar a una leona herida y hambrienta, tan débil que no podía ni moverse. A su alrededor, leoncitos recién nacidos gemían intentando extraer una gota de leche de sus secos pezones. El monje comprendió perfectamente el dolor, desamparo e impotencia de la leona, no solo por sí misma, sino, sobre todo, por sus cachorros. Entonces, se tendió junto a ella, ofreciéndose a ser devorado y así salvar sus vidas. Por José Carlos Bermejo, máster en counselling y experto en relación de ayuda.
SALUD MENTAL
Indignación es una palabra que está de moda. Indignada está la madre del adolescente díscolo, el parado, la profesora de los más pequeños y de los más mayores, los políticos, los estudiantes, y un largo etcétera. Aparece en todos los medios de comunicación, principalmente referida a los indignados del 15M. Pero su aplicación no se circunscribe al ámbito de los parados sino también se puede atribuir a nivel personal y familiar. Por Alejandro Rocamora, psiquiatra.

Video homenaje: "20 años de Humanizar"

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden