Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|
Ficha de la Revista
Una gestión centrada en la persona
Número: 133
Fecha: Marzo-abril 2014
Suscripción
Humanizar.es te ofrece la posibilidad de suscribirte a la edición impresa de la revista en condiciones preferentes.
CINE HUMANIZADOR
El cine tiene una insdiscutible función crítica. A ello se puede añadir la función proyectiva que los espectadores realizan sobre los personajes que se van convirtiendo en referencia de identificación o de rechazo. En este sentido varias películas nos permiten analizar críticamente la relación de los profesionales con las personas a las que están llamados a cuidar. Por Peio Sánchez
REPORTAJE
En el mundo actual la palabra gestión ha ido adquiriendo una gran difusión ya que actualmente se utiliza para cualquier actividad de la vida tanto personal como profesional. El concepto hace referencia a gobernar, dirigir, ordenar, disponer u organizar. Así hablamos de gestionar empresas, economía, pero también la salud, el cuerpo, la información. Pero cuando hablamos de la gestión en el mundo sanitario nos encontramos con dificultades para poder manejar correctamente este concepto de gestión.

Por Javier Rivas Flores, médico y bioeticista
MUJERES
No doy crédito a lo que oigo. Una chiquilla de 16 años cuenta una historia trágica de violación reiterada a manos de la pareja de su madre. Le costó trabajo que le creyeran. Es una niña que se infringe lesiones. Sus brazos están llenos de cicatrices, pero también ha intentado cosas más peligrosas. ¿Cuánto dolor llevará en el alma? Vive con el miedo y la rabia en el cuerpo, y también con el sentimiento de culpa, como es frecuente en otras víctimas de los abusos sexuales.

Por Rosa Belda, médico

Video homenaje: "20 años de Humanizar"

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden