Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|
Ficha de la Revista
La adolescencia: vacío, evasión y pasión
Número: 134
Fecha: Mayo- Junio 2014
Suscripción
Humanizar.es te ofrece la posibilidad de suscribirte a la edición impresa de la revista en condiciones preferentes.
ÉTICA GLOBAL
Muchos adolescentes de nuestro entorno están asqueados de todo, pero, en lugar de marcharse indefinidamente, se fugan provisionalmente del mundo, con una única voluntad, con un único deseo que comparten todos por igual: olvidarse  de la vida que llevan.

Por Francesc Torralba
REPORTAJE
La adolescencia es una etapa de la vida de crecimiento, desarrollo, robustecimiento, fortalecimiento. Es un tránsito de la niñez a la juventud. Como se indica en el subtítulo del libro "Bioética y Pediatría" editado por la Sociedad madrileña y de Castilla-La Mancha de Pediatría, proyectos de vida plena, es en esta etapa donde estos proyectos alcanzan un punto más crítico. Además se concentra en un grupo de edad muy limitado normalmente entre los 12-13 años hasta los 20, momento en el que se producen importantes cambios y que se manifiestan en determinadas esferas de la vida.

Por Javier Rivas Flores, médico y bioeticista
SALUD MENTAL
Hoy, al reflexionar sobre la adolescencia se me antoja pensar que el “joven adulto” se encuentra entre Peter-Pan (el niño que no quería crecer) y Superman (reflejo del poder, la fuerza, la omnipotencia); entre la infancia que siente deseo de superar, pero también nostalgia, y su convicción de ser más que nadie, incluso que los padres. El adolescente, pues, está en esta encrucijada: dejar de ser niño para convertirse en adulto. He aquí algunos consejos que pueden ayudar a los padres en esta ardua tarea.

Por Alejandro Rocamora, médico psiquiatra

Video homenaje: "20 años de Humanizar"

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden