Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|
Ficha de la Revista
Desarrollo y salud
Número: 138
Fecha: Enero-Febrero 2015
Suscripción
Humanizar.es te ofrece la posibilidad de suscribirte a la edición impresa de la revista en condiciones preferentes.
GABI HERAS, Creador Proyecto HU-CI
Algo está cambiando en la Medicina”. Así de claro se muestra Gabi Heras, médico de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Torrejón, atreviéndose a cuestionar el sistema médico desde dentro y con intención de mejorarlo para el beneficio de todos…Conozcamos qué es el Proyecto Humanizando los Cuidados Intensivos…

Por Redacción
REPORTAJE
Las innumerables sensaciones que promueve el “movimiento sonidero” son casi equiparables a las historias épicas que absorbe su historia. Una historia de resistencia, amor, convivencia y mucha música. Una historia que recorre los rincones de los barrios más populares de Ciudad de México y que se extiende por América Latina, Estados Unidos y alguna aparición por Europa. Un movimiento propio, unas reglas propias, un mundo propio…


Por Manuel Páez Cendrero, Antropólogo
ARTÍCULO
La palabra cuidado es rica en significados a veces controvertidos. Por una parte evoca la idea de un trabajo realizado con pericia y precisión; pero por la otra, significa preocupación por alguna cosa. Sugiere un verdadero modelo de comportamiento, un paradigma diferente del pensamiento, en el fondo, una ética; que no se puede fragmentar en un conjunto de hechos puntuales. Es más que la suma de operaciones concretas, tangibles, porque indica una predisposición interior.


Por Francesc Torralba

Video homenaje: "20 años de Humanizar"

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden