Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|
Ficha de la Revista
La Familia también cuenta
Número: 116
Fecha: Mayo - Junio de 2011
Versión impresa: Descarga la versión impresa en PDF
Suscripción
Humanizar.es te ofrece la posibilidad de suscribirte a la edición impresa de la revista en condiciones preferentes.
Salud en la calle
Que no se me enfaden los liturgistas pero, por ganar tiempo y por simplificar, a lo mejor no era malo cambiar lo de “en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad”, por la fórmula rápida que propongo en el título y que abarca suficientemente todos los casos
Por José de Lucas, escritor.
Relación de ayuda
Humanizar el morir pasa por muchos registros y es un reto deseado por toda la humanidad. Así como hemos crecido en conciencia de responsabilidad al inicio de la vida mediante la promoción del compromiso de la paternidad responsable, hemos de crecer también en conciencia y ejercicio de responsabilidad en el proceso del morir, tanto propio como de los seres queridos o personas confiadas a nuestro cuidado. Y en esto, como en tantas cosas, la familia juega un papel fundamental.
José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud.
Salud mental
Vivir como enfermo en un hospital implica una experiencia inolvidable, entre otras razones porque supone una ruptura con el recorrido biográfico y un cambio radical del entorno y de los propios valores de la existencia. Se abandona el domicilio, el contacto con los familiares y amigos y se introduce en un mundo desconocido, con leyes y normas en ocasiones disparatadas: no se puede hablar, no se pueden recibir visitas nada más que en horas determinadas, etc.
Alejandro Rocamora, Médico psiquiatra

Video homenaje: "20 años de Humanizar"

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden