Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Noticias

Envejecimiento saludable en la vida consagrada

El Centro de Humanización de la Salud se ha hecho presente en Roma para contribuir a la humanización del envejecimiento en el seno de la vida consagrada. Durante los días 22 al 26 del pasado mes de enero, un total de 30 hermanos de la Salle, procedentes de 20 países distintos, recibieron un curso de formación intensivo de la mano de una docente del Centro.

 

Investigación

Una buena comunicación entre médicos y pacientes mejora la salud.

Una adecuada comunicación entre el médico y el paciente consigue reducir la ingestión de fármacos analgésicos contra el dolor y el tiempo de recuperación del enfermo, según ha destacado Xavier Cleries, autor del libro “La Comunicación. Una Competencia esencial para los profesionales de la salud”.

 

Investigación

CEFALEAS: Cuanto más conocimiento sobre uno mismo, mayor control del dolor de cabeza.

“Cuanto más conocimiento de uno mismo se tenga, mayor será el control del dolor de cabeza”, ha manifestado la doctora Maria Isabel Heraso, autora del libro “El dolor de cabeza” publicado por la Fundación Internacional del Dolor (FID). Un libro de autoayuda destinado a servir al paciente para eliminar el dolor de cabeza.

 

¡Y Dios se humanizó!

Todos los que formamos parte HUMANIZAR.ES te deseamos unas felices fiestas así como un próspero y saludable 2007.

 

Centro de escucha

Familia Camiliana y el Centro de Humanización de la Salud se hicieron presentes en la Semana de la Solidaridad

El Centro de Humanización de los Religiosos Camilos ha vuelto a participar de la Semana para la Solidaridad de la Ciudad de Tres Cantos (Madrid) que tuvo lugar los durante los días 23 a 26 de noviembre.

 

Cooperación al desarrollo

Apoyo a la Humanización en México

El Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos (Madrid) ha participado de las actividades formativas con las que se ha procedido a la inauguración del Centro de Humanización y Pastoral de la Salud en Guadalajara, México.

 

Cuidados Paliativos

El Centro San Camilo acoge la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos

El sábado, 7 de octubre, tuvo lugar la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos en el Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid). El lema elegido, “Cuidados Paliativos para todos”, vertebró los distintos actos programados por la Sociedad Madrileña de Cuidados Paliativos y el Centro San Camilo.

 

Cooperación al desarrollo

Presos e invidentes ponen el corazón en las manos

La ex alumna del Centro de Humanización de la Salud, Consuelo Santamaría, escribe desde Lima contando la experiencia humanizadora en la que cuenta con la ayuda y colaboración del CEHS.

 

Alrededor de medio millar de alumnos interesados en la humanización

La Delegación Argentina de los Religiosos Camilos, en colaboración con el Centro de Humanización de la Salud de España, han organizado siete cursos y unas jornadas de humanización de la salud en las ciudades argentinas de La Plata y Azul entre el 16 y el 26 de septiembre.

 

Formación

Humanizar es hacer bien a quien sufre

Un grupo de inmigrantes, todas mujeres excepto un varón, han recibido el certificado que acredita su formación en la atención a personas mayores. Ha sido una iniciativa de la parroquia de Santa Marina de Bergara que, en colaboración con el Centro de Humanización de la Salud, ha llevado a cabo para formar a las personas que, llegadas de tierras latinoamericanas, buscan un lugar entre nosotros y se ofrecen para acompañar y cuidar a nuestros ancianos.

 
Mostrando resultados 1511 a 1520 de un total de 1566
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
|
© Humanizar.es

Tel. Centralita y Servicios Asistenciales: 91 803 40 00
|
Tel. Secretaría de Formación: 91 806 06 96
Logo Orden