Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo, Formación

Abierta la inscripción en el curso "Intervención en duelos violentos"

Del 13 al 14 de marzo en el Centro de Humanización San Camilo de Sevilla

03.03.2020 a las 11:50

Esta formación está dirigida a quienes quieran acompañar a personas que han sufrido la muerte trágica de alguien

Enmarcado dentro de las actividades programadas por el Centro de Humanización de la Salud, este curso presencial está dirigido a las personas que están atravesando la dificultad de enfrentarse a la muerte inesperada o trágica de alguien cercano, donde la violencia ha sido un factor determinante, como en un accidente traumático, un homicidio o un suicidio.
 
También dirigido a profesionales de la asistencia, en el presente curso se abordará el carácter violento que precede a otro tipo de pérdida, como por ejemplo en las situaciones de maltrato previo a una separación. Todo con el objetivo de capacitar a los acompañantes para saber vivir esta situación con las actitudes necesarias, ayudarles a reflexionar sobre la experiencia violenta  vivida y aprender del testimonio de otras víctimas.

Un curso que impartirá el psicólogo Valentín Rodil, teólogo y master en duelo, desde su experiencia como responsable de la Unidad Móvil de atención en crisis y duelo San Camilo y formador del Centro de Humanización de la Salud. Entre los contenidos destacan el trabajo actitudinal del acompañante, el mapa del duelo, el papel de las imágenes aversivas o cómo recuperar el hilo de la vida. Sesiones en las que se abordarán casos prácticos y otros ejemplos.
 
De carácter presencial y para facilitar la asistencia se desarrollará el viernes 13 de marzo de 16.00 a 20.00 horas y el sábado 14 de 9.00 a 18.00 horas, en el Centro de Humanización San Camilo de Sevilla, ubicado en la avenida de la Cruz Roja, 8. Una formación que consta de 12 créditos y cuya matrícula es de 75 euros.

El periodo de inscripciones permanece abierto en www.humanizar.es. Más información en el teléfono 91 806 06 96.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden