Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Counselling, Formación, Centro de Humanización de la Salud, Centro de escucha

Acércate al counselling y mejora tu vida profesional y personal

Curso breve, 6 de octubre, en Madrid Centro. ¡Asegura tu plaza!

09.10.2018 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

La relación de ayuda es una herramienta en el acompañamiento a personas en situación de dificultad.

Oímos hablar de "counselling", de "relación de ayuda"...Cada vez más frecuentemente. Y no sabemos con certeza qué es, para qué sirve y, sobre todo, si a uno le puede beneficiar profesional y/o personalmente...Pues bien, desde el CEHS queremos aclarar cualquier duda o inseguridad, cualquier desconocimiento. Te "llevamos de la mano" para presentarte y zambullirte en esta especialidad.

Hemos preparado un curso, breve y muy asequible, "Aproximación al Counselling y relación de ayuda", que impartiremos en la sede del Centro de Escucha San Camilo.

Será el día 6 de octubre, de 9 a 18 horas, de la mano de Filu Vicente, psicóloga, máster en gerontología y en counselling, posgrado en gestión de residencias.

Es el primer curso de nuestro programa de actividades formativas del CEHS 2018-2019. ¡Inscríbete y vente!, es una oportunidad sencilla y muy accesible de conocer o reconocer el mundo del couselling.

Este curso breve está orientado a profesionales del ámbito sanitario o social, educadores y voluntarios, para realizar una primera toma de contacto en la aplicación del counselling y la relación de ayuda como herramienta en el acompañamiento a personas en situación de dificultad.    

Objetivos:

  •     Presentar el modelo de relación de ayuda/Counselling que favorece el crecimiento personal, mejorando la competencia relacional y emocional en las relaciones interpersonales en general, y en las de ayuda en particular.
  •     Reconocer la necesidad de competencia relacional y emocional en las relaciones personales y en el trabajo interdisciplinar.
  •     Reflexionar e interiorizar las actitudes propias del modelo de relación de ayuda.
  •     Introducir la escucha activa, como habilidad de comunicación para el acompañamiento a personas en situación de sufrimiento o vulnerabilidad


Contenidos:

1. Concepto de relación de ayuda.

2. Estilos de relación de ayuda. Estilo centrado en la persona.

3. Actitudes del Counselling

    La autenticidad en la relación de ayuda.
    La actitud de la aceptación incondicional
    La actitud empática: concepto, fases.

4. La escucha activa. Obstáculos para la escucha.


Se impartirá en la Sede del Centro de Escucha San Camilo, en la C/Reina Victoria 8, 4º B de Madrid.

MÁS INFO E INSCRIPCIÓN

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden