Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud

“Ante la crisis: CORAZÓN”, un libro que donará sus beneficios al CEHS San Camilo

Un relato de reflexiones, emociones y vivencias en 57 historias ya disponible en Amazon

21.04.2020 a las 14:09

Portada del libro solidario "Ante la crisis: CORAZÓN"

La editorial Jaén & Cortés saca a la venta el libro “Ante la crisis: CORAZÓN”. Un volumen de 338 páginas que contiene las historia en primera persona de 60 autores que no han dudado en compartir su experiencia a causa de la pandemia del coronavirus.
 
Algo que puede ser una válvula de escape, una forma de expresar sentimientos y emociones ante la página en blanco, pero también un aprendizaje de la tragedia sanitaria más importante vivida en los últimos tiempos.
 
Un libro fruto del trabajo frenético de todos los participantes, quitándose tiempo de descanso entre turnos, restando horas al reloj para poder estar presentes  y siendo valientes al recordar los miedos sufridos, con la finalidad de mostrar, aprender y ayudar a los demás.
 
Dedicado a la memoria de todos los profesionales sanitarios que han dado su vida en la lucha contra la COVID-19, es también un ejemplar solidario. Todos los fondos recaudados de su venda se donarán al Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos.

Diversos relatos desde diferentes puntos de vista y lugares, dentro y fuera de nuestro país, ya que si algo se ha aprendido en esta crisis es que el coronavirus no entiende de fronteras. Además,  no quiere olvidar a cuantos lo han dado todo contra este enemigo invisible y mortal: Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales sanitarios, personal de limpieza, transporte y comunicaciones, comerciantes, así como sus familias y amigos.
 
Entre los colaboradores se encuentran ingenieros, abogados, periodistas o administrativos, pero también médicos, enfermeras, auxiliares y experimentados profesionales de la humanización de la salud del Centro San Camilo como José Carlos Bermejo, Valentín Rodil o Cristina Muñoz, quien destaca y agradece “el gran valor humanizador y generoso de esta iniciativa donde  todos reman en la misma dirección para seguir cuidándonos y cuidando, que además viene a sumarse a nuestra campaña solidaria CORONAZÓN.”

“Ante la crisis: CORAZÓN” cuenta con el prólogo de José Ramón Martínez Riera,  profesor de la Universidad de Alicante, y ya está disponible en formato papel y ebook en Amazon a través de este link.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden