Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo, Counselling, Formación, Posgrados, Centro de escucha

Aprende a vivir con lo perdido. Y ayuda a los demás a hacerlo, con el Máster de Intervención en Duelo del CEHS

Marisa Magaña, Directora del Centro de Escucha San Camilo, te presenta esta formación

09.09.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

El Máster es muy práctico, con manejo de clasos clínicos reales y un equipo docente con más de 20 años de experianecia en atención a la pérdida compleja.

Aprender  a vivir con lo perdido; un ser querido,  la salud,  nuestra tierra,  el trabajo,  la pareja,  el estatus, etc., es un proceso difícil y complejo. Salir adelante de estas pérdidas y que nuestra autoestima no se resienta, requiere de gran capacidad. 

Hay que saber y poder expresar el sentimiento por lo que ya no tenemos, saber cómo acogerlo, saber compensarlo  para finalmente, poder aceptarlo y conseguir disfrutar de  lo que sí se tiene.

Hay quien piensa que cuando esto llega, porque  llega, la respuesta va saliendo de manera espontánea, pero no es cierto.

La realidad es que pocas personas llegan a desarrollar la capacidad de manejar sanamente sus pérdidas. La mayoría de las veces, se desplazan, se niegan, se intentan olvidar o por el contrario se convierten en obsesiones. De una o de otra manera, se van convirtiendo en frustraciones que se acumulan y  terminan haciéndonos sentir muy infelices.

El Máster en Intervención en Pérdidas y Duelo, del Centro de Humanización de la Salud, capacita para saber manejar en uno mismo y en los demás cualquier tipo de pérdida a la que inevitablemente la vida nos enfrenta.  

¿ ES PARA TI?

Separaciones de pareja,  duelos  complicados como el provocado por el suicidio de un ser querido, desarraigo y sufrimiento por migración,  sentimientos de culpa, enganches en el victimismo, en la rabia, pérdidas perinatales, intervenciones en la crisis, etc. Situaciones todas que llevamos más de 20 años trabajando de manera directa en el Centro de Escucha San Camilo, referente en el tratamiento de la pérdida complicada.

El Máster en intervención en duelo tiene una metodología eminentemente práctica, con manejo de casos clínicos  reales  y con un equipo docente con más de 20 años de  experiencia en atención a la pérdida compleja.  

Su duración es de dos años, con posibilidad de hacer solo uno y obtener titulación de experto.

Tiene  una frecuencia de un fin de semana al mes; viernes tarde y sábado hasta las 18 horas.

Al terminar este Máster se estará en disposición de poder abordar cualquier tipo de pérdida, tanto a nivel individual como a través de  grupos terapéuticos.

El precio del máster es de 2700€ por año, más 100€ de matricula el primer año.
Con facilidad de pago en plazos, por meses, trimestralmente, etc. Posibilidad también de poder ser financiado a través de la FUNDAE.

BECAS
Si pertenece a un Centro de escucha, el Cehs le beca una tercera parte del máster, cada año.  En muestra de compromiso y hermanamiento.
 
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

MARISA MAGAÑA TE PRESENTA EL MÁSTER

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden