Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación

Apúntate al seminario gratuito on-line “Voluntarios: ayudando en la crisis”

Se realizará por videoconferencia el lunes 18 de mayo de 17,00 a 20,00 horas

29.04.2020 a las 13:41

Los voluntarios tienen un papel clave en la actual pandemia

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo continúa sus actividades on-line con el seminario “Voluntarios: ayudando en la crisis”. Subvencionado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, es de carácter gratuito para facilitar la participación de toda la ciudadanía.

Dirigido a personas relacionadas con el voluntariado, durante tres horas, se ofrecerán algunas claves prácticas para poder ayudar a quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad en sus domicilios.
 
Dentro del  actual contexto provocado por la pandemia del COVID-19, a lo largo de este taller se proporcionarán a los participantes diversas herramientas y nociones para asegurar las medidas de protección de la propia salud y la atención humanizada.
 
Asimismo, se abordarán cuál es el papel del voluntariado dentro de esta crisis, qué medidas son las más adecuadas para el autocuidado y cómo emplearlas correctamente; además de aclarar toda clase de dudas prácticas con las que se tendrán que enfrentar en esa labor social y proporcionar las claves para una comunicación compatible con el cuidado de la salud.
 
De ello se encargará Mamen Hernández, enfermera y experta en bioética,  counselling, urgencias y emergencias extrahospitalarias, con más de 11 años de trayectoria en unidades especiales de reanimación y formación a personal sanitario en el ámbito del cuidado.
 
Este seminario se llevará a cabo en la modalidad videoconferencia, en la que para participar es necesario la inscripción previa para después proporcionar a cada asistente un enlace de acceso a la videollamada en grupo.

Finalmente, la actividad será grabada y puesta a disposición de las personas que deseen visionarla a través del canal Humanizar en YouTube.

Más información e inscripciones en nuestra web humanizar.es

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden