Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Jornadas, Alzheimer

Cerca de 600 personas participan en las XIV Jornadas de Alzheimer en el CEHS

Los retos sociales y sanitarios de las demencias y los problemas cognitivos del envejecimiento; la realidad actual del alzheimer y la preocupación proactiva de familiares de los enfermos, profesionales del sector, etc, han marcado el ritmo de las XIV Jornadas de Alzheimer que se han celebrado los días 13 y 14 de abril. ¡PUEDES DESCARGARTE DOCUMENTOS DE LOS TALLERES!!!

13.04.2011 a las 00:00

Organizadas por el Centro de Humanización de la Salud, y con la colaboración en esta edición del Ministerio de Sanidad y Política Social, el Ayuntamiento de Tres Cantos, el Centro de Intervención clínica y social CICS, y la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA Tres Cantos, estas Jornadas, gratuitas, han contado con la participación de numerosos profesionales de primera línea del sector, como el Doctor Jordi Camí, Director General de la Fundación Pasqual Maragall quien abordó en la conferencia inaugural, precisamente, el proyecto científico de la Fundación mencionada. Casi 600 personas abarrotaron los dos Salones de Actos que se habilitaron para el evento, equipados con diversas pantallas para facilitar a los asistentes el seguimiento.

El acto inaugural contó con la participación de Dª Purificación Causapié Lopesino, Directora General del IMSERSO, Doña Regina Plañiol de Lacalle, Viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, de Dña. Olimpia Zelaya, Concejala de Inmigración, Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Tres Cantos, D. José Ramón Menéndez Aquino, Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, Dña. Gloria Belloso Valencia, Directora del Departamento de Proyectos de Atención a Mayores de Obra Social Caja Madrid, D. Miguel Ángel Maroto Serrano, Asesor Técnico de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA Tres Cantos, y D. José Carlos Bermejo Higuera, Director del Centro San Camilo (Centro Asistencial y Centro de Humanización de la Salud).

Las Jornadas han contado con numerosos profesionales de la psicología, gerontología, bioética, enfermería, gestión de residencias, entre otros, que han elaborado 6 talleres prácticos simultáneos.

Más de 600 personas acudieron a las jornadas.

Además, las Jornadas han sido el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Tres Cantos Solidario”, donde se han puesto de manifiesto las diversas acciones de cooperación para el desarrollo llevadas a cabo desde el Centro San Camilo.

Momentos antes del comienzo de las Jornadas, tuvo lugar la visita por las instalaciones de la Residencia Asistida San Camilo y el Centro de Día por parte de la Viceconsejera, la Directora General del Imserso, la Directora del Departamento de Proyectos de Atención a Mayores de Obra Social Caja Madrid y el Director General del Mayor, quienes, acompañados por miembros del Centro San Camilo, recorrieron los espacios y comprobaron la mejora de las instalaciones de este Centro concertado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales; gracias a subvenciones de Caja Madrid, se ha procedido a la ampliación de los comedores y salas de estar en cada planta, así como la creación de baños geriátricos en comedores y ampliación de habitaciones.

Las XIV Jornadas de Alzheimer han constituido sin duda un foro de encuentro de experiencias y saberes así como de actualización y “puesta a punto” de la realidad social de esta dolencia, el alzheimer.

Aquí puedes conocer el programa y descargarte algunos documentos. 

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden