Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud, Alzheimer, Jornadas

César Antón: "Estas Jornadas nos ayudarán a mejorar nuestra labor en el IMSERSO"

El Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales inagura las XVII Jornadas de Alzhéimer en el CEHS antes más de 400 personas

09.04.2014 a las 18:22
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Inauguración de las Jornadas

Más de 400 personas abarrotan el Auditorio del Centro de Humanización de la Salud, del Centro San Camilo en Tres Cantos, en la inauguración de las XVII Jornadas de Alzhéimer que se celebran los días 9 y 10 de abril.

Profesionales del sector, familiares de enfermos de alzhéimer y estudiantes provenientes de diversos puntos de España y Chile, Colombia y Perú entre otros, han acudido a esta cita que desde hace 17 años se convierte en foro de conocimiento y puesta en común de saberes y retos ante la enfermedad de alzhéimer.

En la mesa inaugural han participado César Antón, Director General del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), José Ramón Menéndez Aquino, Director General del Mayor, Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos y José Carlos Bermejo, Director del Centro San Camilo. 

César Antón, quien llegó previamente al Centro para conocerlo en una visita guiado por José Carlos Bermejo y José Manuel Martínez, Gerente del mismo, ha destacado la importancia del conocimiento y la preparación en estas realidades que a todos nos alcanzan de una u otra manera. Dedicó un agradecimiento muy especial no solo a los profesionales del sector y a los estudiantes que viven y practican la humanización de la salud, sino a los voluntarios, que regalan altruistamente su tiempo y esfuerzos hacia los más vulnerables. "El material y conclusiones a los que lleguéis en estas Jornadas nos ayudarán mucho a los responsables de instituciones como el IMSERSO para avanzar en estas realidades", aseguró.

Antón se mostró especialmente interesado, en su recorrido por las instalaciones del Centro, por la Unidad de Cuidados Paliativos, y la "humanidad" y creatividad que se respiraba en los diferentes ambientes y servicios.

Las Jornadas continúan con la mesa de diálogo sobre "alzheimer al final de la vida", y el jueves contarán con diversos talleres simultáneos y una completa mesa asistencial de diferentes ámbitos (espiritualidad, counselling, estimulación multisensorial o cuidados del cuidador).

Las Jornadas, foto a foto

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden