Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Jornadas, Centro Asistencial, Formación, Atención en domicilio, Bioética, Centro de Humanización de la Salud, Alzheimer

"La atención humana a la persona mayor en residencias"

Curso gratuito en el CEHS, del 4 al 8 de abril.

04.04.2016 a las 13:12
Por:  Centro de Humanización de la Salud

En esta semana, los participantes asisten a una reunión interdisciplinar entre otras actividades asistenciales.

Un clásico de todos los años. Dede el día 4 y hasta el 8 de abril tiene lugar en el CEHS este curso, completamente gratuito, en el que intervienen diversos profesionales del Centro. Conocida popularmente como "La semana del anciano", en esta actividad participarán más de 40 alumnos, entre ellos un nutrido grupo de estudiantes de Brasil y de Chile.

En la jornada inagural el lunes 4, recibirán una conferencia sobre Qué es humanizar, claves para la humaniación de la atención a personas mayores.

El martes 5 estará marcado por la visita guiada a las instalaciones y la presentación de actividades de los equipos asistenciales del Centro (recursos humanos, ayuda a domicilio, servicio de residencia: trabajo social, medicina, enfermería, actividades terapéuticas y de ocio, atención espiritual y voluntariado...)

Por la tarde, recibirán una conferencia sobre la intervención en el duelo en el Centro de Escucha San Camilo, de la mano de Marisa Magaña, directora del mismo.

El miércoles 6 podrán conocer el proceso de atención de enfermería en las unidades de residencia, con Laura Steegmann, responsable de este área, y por la tarde tendrán la oportunidad de observar y comentar una sesión de animación sociocultural, recibir una conferencia sobre bioética en la atención a las personas dependientes y a mediodía observarán una sesión de reunión interdisciplinar.

La tarde del miércoles, además, coincide con la inauguración de las XIX Jornadas de Alzhéimer, en el mismo Centro, en las que también participarán como asistentes (en los talleres simultáneos, conferencias y celebraciones).

La guinda a esta intensa semana la pondrán, el viernes 8, el equipo de actividades San Camilo, con una intervención sobre rehabilitación y terapia ocupacional con personas mayores. Seguido de una conferencia sobre la atención humana a personas dependientes en los domicilios, de la mano de Pilar Navarro, directora del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Fundación Asistencial San Camilo.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden