Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud, Alzheimer, Bioética, Dependencia, Atención en domicilio, Cuidados Paliativos, Centro Asistencial, Voluntariado, Jornadas

Concluye la semana de "La atención humana a la persona mayor en residencias"

Tres Cantos, del 13 al 17 de abril.

13.04.2015 a las 12:23
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Profesionales del Centro Asistencial se dieron cita en esta semana de actividades teórico prácticas de formación.

El Centro San Camilo ha celebrado del 13 al 17 de abril "La atención humana a la persona mayor en residencias", también conocida como "La semana del anciano institucionalizado", una iniciativa formativa teórico-práctica bien consolidada desde hace años.

Una treintena de alumnos provenientes de Portugal, Chile y Brasil han acudido ex profeso a recibir esta actividad, en la que han participado un buen número de profesionales del Centro Asistencial y el Centro de Humanización de la Salud.

La semana arrancó el lunes 13 con una conferencia sobre "¿Qué es  humanizar? Claves para la humanización de la atención a personas mayores". El martes tuvo lugar la visita por las instalaciones del Centro, seguida de la participación del área de gestión del Centro San Camilo y la Fundación Asistencial, y posteriormente, de 12,30 a 14,00, la mesa de área asistencial de la Residencia Asistida, donde se dieron cita los profesionales de trabajo social, medicina, enfermería, actividades terpáuticas y de ocio, atención espiritual y voluntariado.

Por la tarde, Luciano Sandrin, religioso camilo, psicólogo y profesor de Psicología de la Salud y de la Enfermedad, abordó "El estrés y el burn out del cuidar. Cómo prevenirlo".

El miércoles, los alumnos asistieron a la intervención sobre el proceso de atención de enfermería en las unidades de residencia, de la mano de Eva López, responsable de este área en el Centro, seguida de la sesión de observación y comentario de una sesión de animación sociocultural.

A mediodía,  bioética en la aetnción a personas dependientes, con Xabier Azkoitia, seguido de la observación de una sesión de reunión interdisciplinar.

La tarde del miércoles se reservó a la asistencia a las Jornadas de Alzhéimer (conferencia, talleres simultáneos) al igual que el jueves durante toda la jornada, mañana y tarde.


Finalmente, el viernes 17 se desarrolló una actividad sobre rehabilitación y terapia ocupacional con personas mayores, de la mano del equipo de actividades del Centro Asistencial, así como una conferencia sobre la atención humana a personas dependientes en los domicilios, impartida por Pilar Navarro, directora de la Fundación Asistencial San Camilo.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden