Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud, Duelo

¿Qué es el el duelo anticipado?

Vídeo de José Carlos Bermejo

10.08.2017 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

José Carlos Bermejo nos recuerda lo saludable que es compartir los sentimientos.

Cuando perdemos algo a alguien con quien teníamos un vínculo significativo...Duele. Toca "zurcir los rotos del corazón".

Si esa pérdida no sucede de forma repentina, sino tras un proceso, nos podemos preparar de manera adaptativa a la pérdida que se va a producir...Eso es el "duelo anticipado".

José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud, experto en duelo y counselling, nos lo explica de forma muy sencilla y clara:

"Es posible que nos vengan pensamientos, sentimientos asociados a esta realidad que se producirá...A veces deseamos que esa persona se vaya, para que por fin pueda descansar...Y al pensar eso sentimos culpa, verguenza, miedo...Es un proceso de adaptación".

Liberarse de los sentimientos que nos habitan, darnos permiso para sentir, para compartir incluso aquello que nos hace sentir verguenza, puede ser una clave de éxito en el proceso de adaptación a la pérdida.

No olvidemos que nos estamos adaptando, digamos que hay que pagar un precio antes de que nos llegue la "factura total"...Compartamos con los demás sanamente.

VÍDEO DE BERMEJO

MÁSTER EN INTERVENCIÓN EN DUELO

PUBLICACIONES SOBRE DUELO

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden