Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Posgrados, Counselling, Centro de Humanización de la Salud

“Con el Counselling podemos prevenir patologías futuras en lo psicológico y psiquiátrico”

Mientras finalizan las clases del Máster virtualmente, se abre la inscripción para el próximo curso académico 2020-2021

27.05.2020 a las 13:08

Felicidad Vicente, coordinadora del Máster de Counselling del CEHS

La formación en Counselling es una de las apuestas más importantes del Centro de Humanización de la Salud San Camilo desde hace más de una década. A punto de finalizar la XII edición de su Máster, se abre la inscripción en la próxima que incorporará la experiencia aprendida a lo largo de la pandemia del covid-19.

Mientras, los alumnos se han adaptado a las circunstancias y han tenido que pasar de las clases presenciales los viernes y sábados al formato on-line y por videollamada, donde los profesores continúan con los módulos formativos. Sin embargo, su entusiasmo aumenta ante la perspectiva de poder aplicar todo lo aprendido.

Eva García, una de las profesoras, destaca que sus alumnos se apuntaron para saber ayudar a las personas que sufren, para que esa ayuda fuera más humana y profesional. “Y se han dado cuenta de que la formación les está llevando a un crecimiento personal, porque los primeros que se están ayudando son ellos mismos.  Porque las actitudes que enseñamos y transmitimos les llenan, les aportan y les sirven para ellos y para ayudar al otro de forma más empática” afirma.

En estos momentos están estudiando el final del proceso de counselling, donde se aprende a cerrar un proceso de acompañamiento. “Es el cierre de un ciclo que genera en los alumnos satisfacción al completar el proceso y sensación de integración del modelo de Counselling” añade Eva.

Un Máster que está dirigido a profesionales que quieren mejorar sus competencias en su ámbito laboral (médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, profesores, agentes de pastoral, directores, voluntarios…); así como aquellos que deseen especializarse y ejercer el rol de “counsellor”, realizando procesos de acompañamiento e intervención terapéutica. Aunque también está abierto a las personas que estén interesadas en realizar un camino de crecimiento personal.
 
Bajo la dirección académica de José Carlos Bermejo, su coordinadora, Felicidad Vicente, destaca el gran valor preventivo del Counselling “ya que con él se pueden prevenir patologías futuras en lo psicológico e incluso lo psiquiátrico, porque tratamos de raíz ciertas situaciones que con el tiempo pueden enquistarse y convertirse en verdaderos problemas o enfermedades” señala.

De ahí que sea tan útil para intervenir y tomar decisiones en ámbito de la salud, laboral, educativo, familias, etc. Pero también para afrontar dificultades con nuevas estrategias de crecimiento personal o apoya a personas y sus familias en situaciones de crisis. Asimismo se proporcionan habilidades comunicativas para mejoras la competencia relacional.


La XIII edición del Máster en Counselling está dirigida a alumnos con título universitario, aunque cuenta con la variedad de Diploma de especialización universitaria para quienes no lo tengan, siempre con prácticas en el propio centro. Consulta aquí la programación

Formación PRESENCIAL Y/O VIRTUAL, atendiendo a las medidas de prevención del Covid-19. Las inscripciones pueden realizarse desde nuestra web humanizar.es

Más información en este vídeo

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden