Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Cuidados Paliativos, Centro de Humanización de la Salud

COPE visita la Unidad de Cuidados Paliativos del Centro de Humanización de la Salud

Fernando de Haro ha recorrido de la mano de José Carlos Bermejo las instalaciones de Tres Cantos

27.02.2020 a las 12:45

El periodista Fernando de Haro entrevista a Jose Carlos Bermejo, director general del Centro de Humanización de la Salud, en la Unidad de Cuidados Paliativos

El periodista y director de La Tarde en la emisora de radio COPE ha realizado un reportaje para su programa dedicado a la humanización de los cuidados paliativos, de los que es un referente la Unidad del Centro de Humanización de la Salud.
 
Fernando de Haro ha entrevistado a su director general, José Carlos Bermejo, a lo largo de una visita por las modernas instalaciones de la unidad. Una conversación en la que ha explicado la cultura paliativa alrededor de la cual trabajan los especialistas que asisten a las personas “para vivir con dignidad hasta el final”. Así le ha mostrado las áreas temáticas de la planta dedicadas a la música, la pintura, la literatura o el tiempo, recordando que “en cada minuto hay vida y, por lo tanto, esperanza”.

Un paseo, micrófono en mano, que también ha recorrido las zonas verdes al aire libre como La Plaza del Salvador, donde Haro se ha fijado en la importancia de la luz, el silencio (solo roto por el canto de los pájaros y el correr del agua de una fuente). “Se vive bien aquí” ha señalado.

Asimismo, también ha conversado con Pablo Sastre, jefe de la Unidad de Paliativos, quien ha destacado uno de los pilares de su trabajo “respetar al paciente”; además de uno de los motores de la unidad: enseñar a cuidar. “Porque acusamos, en general, un déficit de formación en este ámbito; de aquí nuestro empeño en impartir formación y mejorar a los profesionales”. De esta manera, el Centro de Humanización de la Salud ha abierto un camino innovador y de excelencia en este ámbito de la atención sociosanitaria.

Por último, Bermejo le ha agradecido la visita con su libro “No quiero sufrir”, escrito junto a Rosa María Belda, que reflexiona sobre la eutanasia y otras cuestiones bioéticas del final de la vida. Un completo reportaje que se podrá escuchar íntegramente en COPE y que agradecemos a este medio de comunicación, por su interés en difundir nuestro esfuerzo diario en mejorar la atención a las personas.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden