Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial, Religiosos Camilos, Cooperación al desarrollo, Libros

"Cuando la fe rompe las cadenas"

El Centro San Camilo acoge la presentación del libro de Grégoire Ahongbonon. 21 de septiembre

17.09.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Te esperamos el 21 de septiembre en la presentación del libro, en el Centro San Camilo.

El próximo sábado 21 de septiembre en el salón de actos del Centro San Camilo (Sector Escultores, 39 Tres Cantos), a las 17:30h, Grégoire Ahongbonon, fundador de la Asociación San Camilo de Lelis dedicada a rescatar a los enfermos mentales en África subsahariana, presentará su libro-testimonio "Cuando la fe rompe las cadenas".

En el contexto africano, la enfermedad psiquiátrica conlleva marginación, cadenas, limitación de la libertad. Y un mar de sufrimientos. Para Grégoire, «mientras haya un hombre o mujer encadenados, toda la humanidad estará encadenada». Por ello, desde los años noventa, ha dedicado su vida a liberar, acoger e integrar a personas con enfermedad mental a través de un método
que hoy es objeto de estudio por parte de la OMS.

La Asociación de Grégoire, identificada plenamente con el carisma camiliano, es ciertamente una gran epopeya contemporánea de caridad y fe, una luz de esperanza indomable frente al dolor de «los últimos» de este mundo.

El autor

Gregoire Ahongbonon nació en 1953 en el seno de una familia campesina de Benín. Sin título de medicina y sin ni siquiera ser psiquiatra de profesión, Grégoire Ahongbonon ha realizado un pequeño milagro en Costa de Marfil, Benín, Togo y Burkina Faso. Este esposo y padre de familia, anteriormente empresario, se ha convertido en un defensor de «los olvidados de los olvidados» de África: personas con enfermedades mentales, estigmatizadas doblemente al ser consideradas como objeto de brujería y que, a menudo, caen en manos de pseudo curanderos y pastores que los encadenan para «liberarlos» de sus hechizos.

DOCUMENTAL

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden