Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud, Formación

"Cuidar después del ictus"

El CEHS colaboró en un taller para familiares y cuidadores de la Escuela Madrileña de Salud.

18.09.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Cómo afrontar la situación y la "nueva vida" -cómo gestionar las emociones- fue uno de los temas tratados.

¿Un familiar ha sufrido un ICTUS y necesita saber cómo cuidarle? ¿Qué es un ICTUS y qué supone? ¿Cómo podemos afrontar esta situación?

Para responder éstas y otras preguntas, la Escuela Madrileña de Salud organizó, el pasado 20 de septiembre, un taller para familiares y cuidadores de personas que han sufrido un ictus.

El taller tuvo como objetivo adquirir conocimientos para gestionar de forma efectiva los cuidados de las personas que han sufrido un ictus, así como identificar las habilidades necesarias para afrontar la vida después.

Bajo la premisa "Cuidar después del ictus", a lo largo del taller se trataron temas como los cuidados de las personas que han sufrido esta enfermedad, el daño cerebral invisible, cómo realizar las actividades de la vida diaria tras el ictus, o cómo afrontar la situación y la "nueva vida" -cómo gestionar las emociones-.

Entre los docentes se encontraban enfermeros, terapeutas ocupacionales y neuropsicólogos. El taller arrancó con la intervención de D. Jaime Masjuan Vallejo, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Ramón y Cajal, para abordar "¿Qué es el ictus y cómo afecta?".

El Centro de Humanización de la Salud ha colaborado y participado en la jornada de la mano de Mamen Hernández, enfermera experta en bioética.

El taller estuvo organizado por el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), Asociación Freno al Ictus, Boehringer—Ingelheim y la Escuela Madrileña de Salud, en colaboración con el Centro de Humanización de la Salud, ICAM y la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE).

Fecha: 20 septiembre
Hora: de 9:30 a 14 horas
Lugar: Centro Estatal de Atención Al Daño Cerebral (CEADAC), C/Río Bullaque 1, 28034 Madrid.

MÁS INFO E INSCRIPCIONES:

Tel. 914 26 96 25- 914 26 98 98
escuela@salud.madrid.org

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden