Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación, Duelo

Curso online para la intervención en procesos de duelo

El 15 de marzo arranca una formación específica que se prolongará durante 3 meses

10.03.2020 a las 12:05

Los cursos online del Centro San Camilo se adaptan a las necesidades y horarios de las personas interesadas en adquirir una formación específica y cualificada

Dentro de la oferta de acciones formativas del Centro de Humanización de la Salud se impartirá el curso online “Profundización en la Intervención en procesos de duelo”. Su programa se impartirá del 15 de marzo al 15 de junio, a lo largo de 100 horas lectivas, con el fin de construir un mundo más humano a través de un conocimiento específico que atiende las necesidades emocionales de las personas.

En esta ocasión el objetivo del curso es comprender el proceso de la pérdida y del duelo, diferenciar sus características y situar los principios asistenciales para la intervención de profesionales individuales o a través de grupos de ayuda mutua. Asimismo, proporcionará un abordaje terapéutico a través del “Modelo humanizar de intervención en duelo”, basado en la dilatada experiencia acumulada a lo largo de los años desde del Centro de Escucha San Camilo.

Impartido por los profesores José Carlos Bermejo, Felicidad Vicente y Eva García, se encargarán de profundizar en el fenómeno del duelo, sus manifestaciones, fases, tipos y cómo hacer su diagnóstico o evaluación desde la atención profesional; porque cada duelo es diferente y, atendiendo a distintos modelos explicativos, se conocerán las diversas  herramientas para tratarlo.
 
Un curso en el que se invitará a la reflexión de los propios procesos de pérdida vividos, los recuerdos dolorosos y otras experiencias que servirán para empatizar con la ayuda de un profesional. Asimismo, se adquirirán habilidades de evaluación, entrevista y asesoramiento, según el modelo de Counselling.

En definitiva, se tratará de enseñar a ponerse en la piel del doliente para conocer y tratar mejor su situación con problemas añadidos como las herencias, el sentimiento de culpa, la inmortalidad virtual, la vida sexual o los aspectos económicos del duelo.
 
En esta línea, del 1 de abril al 1 de julio, se impartirá “Duelo y Espiritualidad” otro curso online dirigido a quienes quieran profundizar en la vivencia espiritual de las pérdidas y el modo de acompañar el sufrimiento en esta dimensión a las personas que están en duelo, donde la esperanza cumple una función terapéutica.  

Una formación en línea, a través de nuestra página web, con acceso personalizado a través de una contraseña de usuario que se proporciona tras el abono de la matrícula (160 euros) y que está dotada de un crédito de 100 horas lectivas para los profesionales del área. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.humanizar.es.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden