Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación, Centro de Humanización de la Salud

Curso presencial de crecimiento personal y autocuidado “Cómo acompañar la esperanza”

Aún quedan plazas para los días 28 y 29 de febrero en el Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos

26.02.2020 a las 12:00

En el curso se aprenderá a acompañar la Esperanza bajo el lema de San Camilio "Más corazón en las manos"

Dirigido a profesionales, voluntarios y personas que acompañan a otros en situaciones vitales de pérdida de orientación y desesperanza, como el duelo o cualquier otra de dificultad, este curso se desarrollará a lo largo de 12 horas en un horario que facilita la asistencia de los interesados: el viernes por la tarde de 16,00 a 20,00 horas y la jornada del sábado de 9,00 a 18,00 horas.

Impartido por la profesora Eva López, se profundizará en la visión antropológica de la esperanza a lo largo de la historia, su significado,  sus matices  en el ámbito de la ética y en el de la enfermedad; así como las habilidades comunicativas para el acompañamiento a personas en situación de desesperanza, desde el punto de vista integral de individuo y el counselling.

Una formación con la que el Centro de Humanización de la Salud  quiere alentar la Esperanza, tan importante en los retos de nos plantea nuestra realidad tanto en la esfera personal como en la vida social. Invitando a la reflexión y dando a conocer los modos de intervención, ya sea en un proceso de duelo por un ser querido, la pérdida de la propia salud o cualquier otra situación de dificultad.

Un curso enmarcado en la amplia oferta de acciones formativas de la familia Camiliana que desea contribuir a la humanización de la salud, de la intervención social, del ámbito educativo y de la propia vida personal. Desde el convencimiento del poder humanizador que tienen las personas preparadas, aquellas que cultivan la sabiduría del corazón, que se esfuerzan por buscar las mejores actitudes y métodos para salir al encuentro del sufrimiento y aliviar aquello que está a nuestro alcance.

El curso tiene 12 horas de créditos y su matrícula es de 120 euros. Las inscripciones permanecen abiertas en www.humanizar.es. Más información en el teléfono 91 806 06 96.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden