Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación, Centro de Humanización de la Salud

El catedrático de Bioética Rafael Amo imparte el seminario “Ternura y Compasión”

Jueves 5 de marzo en el Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos

04.03.2020 a las 13:43

Según Rafael Amo, la Ternura es una estructura psicológica mientras que la Compasión implica una forma de actuar con una dimensión ética

De carácter presencial y con un crédito asistencial de 3 horas, aún estamos a tiempo de inscribirnos por 20 euros a través nuestra web www.humanizar.es en las últimas plazas este interesante seminario que tendrá lugar este jueves de 17,00 a 20,00 horas en el CESH San Camilo.

Rafael Amo, es toda una eminencia. Doctor en Teología, Filosofía y Master en Bioética, desde 2013 es profesor en la Universidad Pontificia Comillas e imparte cursos de Pensamiento Social Cristiano, Ciencia de la Cultura, Teología Moral y Pastoral.

Un seminario que se va a desarrollar a lo largo de una parte teórica y otra práctica. En la primera se abordará la compasión desde una dimensión filosófica y teológica, mientras que la ternura se tratará no sólo desde  lo filosófico sino desde lo psicológico. A continuación tendrá lugar un taller en el que los participantes analizarán relatos sobre compasión y ternura propuestos por el profesor.
 
No es la primera vez que Rafael Amo visita el Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos, donde ha impartido conferencias y charlas, pero si es la primera en la que durante tres horas conducirá un seminario de estas características. “Espero que sea útil para los asistentes, ya que en estos tiempos la clave es la compasión”.

Según Amo, la Ternura es una estructura psicológica, casi una necesidad de protección que se ha recibido o no. Mientras que la Compasión implica una acción y una forma de actuar, se traduce en unos hechos que cobran una dimensión ética, lo que puede ser bueno de acuerdo a nuestra escala de valores. Así, la compasión se traduce en una forma correcta de actual.
 
El catedrático de bioética matiza que la ternura si se recibe puede implicar una repetición en los actos o no, por el contrario la compasión se aprende y se desarrolla. Una interesante reflexión que se puede hacer desde lo más cotidiano a través de cuentos o vídeos, como una escena de la película Toy Story que a nadie dejará indiferente. Un encuentro que se traducirá en un aprendizaje más para la vida.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden