Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Jornadas, Centro Asistencial, Dependencia, Alzheimer, Centro de Humanización de la Salud

El CEHS, "codo con codo" con la Fundación HUMANS

Encuentro de expertos sobre humanización y cronicidad. Con Julio Zarco y José Carlos Bermejo.

20.09.2018 a las 08:57

Bermejo, explicando los cuidados a las personas mayores dependientes y las personas con alzheimer, a las que el cuidado humanizado requiere una justa asignación de recursos diferenciados.

De la mano de la Fundación Humans, creada por el Dr. Julio Zarco, en esta semana ha tenido lugar un encuentro de expertos en Madrid, para debatir sobre humanización y cronicidad.

En él ha participado José Carlos Bermejo, Director del Centro de Humanización de la Salud y Centro Asistencial San Camilo, de los Religiosos Camilos.

Bermejo ha abordado los cuidados a las personas mayores dependientes y las personas con alzheimer, a las que el cuidado humanizado requiere una justa asignación de recursos diferenciados.

 

FUNDACIÓN HUMANS
La Fundación Humans nació en octubre de 2017, cumplirá próximamente su primer aniversario. Fue creada por un grupo de profesionales sanitarios, exdirigentes políticos y pacientes, con el objetivo de potenciar la "humanización" en el Sistema Nacional de Salud (SNS), aportando más "sensibilidad" en las consultas e incorporando a los pacientes en la toma de decisiones.

Para ello, desde la Fundación apuestan por fomentar la humanización mediante formación, pero no sólo desde las facultades de Ciencias de la Salud.

"Esto no se arregla con introducir una asignatura de bioética", advirtió Zarco, que reclama mejorar las capacidades de los profesionales en comunicación, verbal y no verbal.

Además, también apuestan por mejoras organizativas que permitan a los profesionales sanitarios contar con más tiempo de atención al paciente y por la formación del paciente, para que éste pueda participar en las decisiones relativas a su salud. (Fuente: Redacción Médica).

CUALIFÍCATE EN HUMANIZACIÓN DE LA SALUD EN EL CEHS

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden