Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Religiosos Camilos, Centro de Humanización de la Salud

El CEHS comienza a celebrar su 30º aniversario con el "Día H"

Una veterana jornada de convivencia y trabajo entrañable y humanizadora

04.01.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Momento de tertulia en el Día H

En este 2019, el Centro de Humanización de la Salud cumple su 30º aniversario.

Y el primero de los actos de celebración y de echar la vista atrás a lo largo de estas tres décadas ha sido el "Día H", el pasado 3 de enero, una jornada de trabajo y convivencia que lleva 15 años haciendo las delicias de su equipo (profesionales, voluntarios, colaboradores, religiosos camilos).

En esta edición, el tema ha girado en torno a este aniversario que celebraremos a lo largo de todo el año, pero también ha habido un espacio muy atractivo dedicado a CADIS, Camillian Disaster Service International, el organismo internacional de los religiosos Camilos dedicado a atender y socorrer en desastres naturales mayoritariamente.

El Día H arrancó con el habitual y fraternal café de encuentro, donde casi 30 personas del equipo CEHS se daban la bienvenida y estrechaban lazos. A continuación, José Carlos Bermejo, Director del Centro, presentaba oficialmente esta Jornada (que promueve la convivencia, el cuidado mutuo de unos con otros, el conocimiento de la Orden religiosa, en definitiva la relación humanizadora).

La presentación de CADIS estuvo coordinada por Consuelo Santamaría, miembro de CADIS, experta en duelo y counselling. Santamaría recogió magistralmente los orígenes de CADIS, que antes fue la CTF o Camillian Task Force y que beben de las raíces del espíritu y tenacidad de san Camilo de Lelis, fundador de la Orden...Ir al encuentro del que sufre, buscarle, socorrerle, cuidarle...Fueron elementos claves que conectó en su exposición, desde los orígenes de la Orden hasta la UMI, Unidad Móvil de Intervención en Crisis del Centro de Escucha San Camilo, una ya veterana herramienta de auxilio, cuidado e intervención en duelo que recorre toda España.

La Jornada continuó con una completa exposición de lo que han sido los 30 años en el CEHS (departamentos, equipos, crecimiento, cambios), totalmente unidos a la vida del Centro San Camilo, caminando de la mano en estas décadas. Datos, anécdotas, recuerdos, hitos, se dieron cita, completado con la activa participación del grupo, que incluso creó un DAFO en una de las dinámicas, para reconocer y tener presentes las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del Centro.

A mediodía se disfrutó mucho el espacio dedicado al "vermout" y la comida de la casa, otro momento idóneo para compartir recuerdos, escenas, y proyectos...Completado con la dinámica de conversación por la tarde, en torno a un carrusel fotográfico de imágenes antiguas y actuales de rincones, eventos y espacios del Centro.

El tradicional Roscón Humanizador, en forma de H, puso fin a la Jornada.

GALERÍA FOTOGRÁFICA EN FACEBOOK

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden