Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud, Religiosos Camilos

El CEHS, finalista en el Premio Nacional de Gestión excelente, innovadora y sostenible

En la categoría de Pyme. 29 octubre.

29.10.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Es la primera edición de estos Premios.

El comité técnico del Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible 2019 ha seleccionado a sus seis finalistas:  BANCO SABADELL, CAPSA (CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA) y RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA en la categoría de Gran Organización y CENTRO DE HUMANIZACIÓN DE LA SALUD, CUATROVIENTOS CENTRO INTEGRADO y GRUPO SOROLLA EDUCACIÓN en la de Pyme.

Las seis han sido elegidas entre 17 empresas y organizaciones candidatas, a partir de la evaluación en detalle de cada candidatura por parte de los expertos de la Comisión Evaluadora.

Criterios de evaluación

Han sido cinco los criterios de evaluación que se han tenido en cuenta para evaluar las candidaturas.

En primer lugar, todos los finalistas utilizan el Modelo EFQM de Excelencia como marco para su gestión y han demostrado niveles de excelencia en gestión por encima de 500 puntos EFQM.

Además, se ha tenido en cuenta las acciones relacionadas con responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental y los proyectos o iniciativas innovadoras que han implantado, bien para transformar de alguna manera sus productos o servicios, su modelo de negocio o su cultura. Y, por último, se ha tenido en cuenta los premios y reconocimientos recibidos así como la reputación de la organización.

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados de las organizaciones, celebra estos galardones en su primera edición, para dar visibilidad y reconocimiento a las mejores empresas de nuestro país en Gestión Excelente, Innovación y Sostenibilidad.

“Sólo pueden acceder al Premio Nacional aquellas organizaciones con sede social en nuestro país y/o que tengan más del 50% de su actividad dentro del territorio, que posean el Sello EFQM 500+ otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM o que hayan ganado en el último año un premio de excelencia y calidad en la gestión de alguna Comunidad Autónoma”, explica Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Los nombres de los dos ganadores (en categoría Gran Organización y Pyme) se conocerán el próximo 29 de octubre, durante el evento Premios Anuales de Gestión 2019. Transformando la Excelencia, en la que también se entregarán los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión y los Reconocimientos a los Embajadores de la Excelencia Europea y se presentará el Modelo EFQM
2020.

Ha confirmado su presencia al evento la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que será la encargada de entregar los galardones a los dos premiados.

Miembros del jurado
La decisión queda ahora en manos de un jurado de excepción, formado por los principales representantes de grandes instituciones y empresas de nuestro país, especialistas en gestión empresarial:

Alfredo Bonet, Secretario General de Círculo de Empresarios; Antonio Nuñez, Socio de Paragon Partners; Carlos Más, Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Instituto de Empresa; Carmen Alsina, Directora de Comunicación de CEOE; Ignacio Sánchez, Director General de Leroy Merlin; Jaume Giró, Director General de Fundación Bancaria “la Caixa” y Presidente Corporate Excellence; María Pía Junquera, Directora General de Gobernanza Pública en la Administración General del Estado; Mario Lara, Director de Esade Madrid; Nerea Torres, CEO de Siemens PPAL; Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo ManpowerGroup y Presidente de Forética. A los que acompañan, como presidente del Jurado, Alberto Durán, Presidente de Club Excelencia en Gestión y Vicepresidente de la Once, Ilunion y Fundación Once y, como secretario del Jurado, Ignacio Babé, Secretario General y CEO de Club Excelencia en Gestión.

Sobre el Club Excelencia en Gestión
El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, tiene por objetivo contribuir a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, para convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad y
reconocimiento, e impulsar su competitividad en un entorno VUCA.

Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos” impulsa proyectos de Benchmarking y de co-creación, incorporando todo el conocimiento generado en la plataforma ÁGORA CEG, entre otras iniciativas.


Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 240 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35. Además, es el representante oficial de la EFQM para España, siendo la única organización en el territorio nacional con licencia para ofrecer productos y servicios relacionados con el Modelo EFQM, destacando el Sello de Excelencia EFQM.




Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden