Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Cooperación al desarrollo, Formación, Centro de Humanización de la Salud

El CEHS promueve la calidad y humanización de los servicios de Salud en Colombia

Revalida su formación con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en Cartagena de Indias.

11.12.2017 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Cristina Muñoz (segunda por la izqda.), participando en el "Curso sobre calidad y humanización de los servicios de salud" .

Más de treinta profesionales de los servicios de salud de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, se han reunido del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la segunda edición del "Curso sobre calidad y humanización de los servicios de salud" en Cartagena de Indias, Colombia.

Preparado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha contado por segundo año consecutivo con el apoyo del Centro de Humanización de la Salud, de la mano de Cristina Muñoz, responsable de Calidad y Programas.

Los principales objetivos de la formación han sido la búsqueda de una mayor eficiencia del personal sanitario y la mejor planificación, ejecución, gestión y control de las políticas de salud. En ella han participado gestores sanitarios, directivos de entidades de salud pública y profesionales de diversas áreas médicas, muy interesados en la capacitación de los recursos humanos que operan en todas las áreas de salud.

La programación del curso ha estado relacionada con las directrices de reforma y modernización del sector salud en América Latina y Caribe propuestas en la I Cumbre de las Américas en 1994, en la que la calidad fue un eje clave. La agenda desarrollada también ha estado acorde con el trabajo de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

El evento fue inaugurado por Holman Jiménez Ardila, responsable de Programas Especiales y Comunicación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Alberto Infante Campos, docente de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, y Sofía Mata Modrón, directora del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden