Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Formación, Cooperación al desarrollo

El CEHS recibe la visita del Centro Universitario San Camilo en Sao Paulo

El Rector y un equipo de enfermeras del Centro Universitario San Camilo en Sao Paulo, Brasil, han visitado las instalaciones del CEHS donde durante tres días ha conocido sus actividades y ha firmado un convenio de colaboración.

19.11.2007 a las 00:00

MADRID.- El CEHS ha recibido la visita del Centro Universitario San Camilo en Sao Paulo, Brasil, de la mano de un grupo encabezado por el Rector, Christian de Paul de Barchifontaine, religioso camilo y tres enfermeras, Luciane, Grazia y María Inés. Durante tres días, desde el 12 de noviembre, la visita ha fortalecido lazos con los compañeros Camilos de dicho Centro en Brasil, ya que han conocido personalmente el CEHS y sus actividades, así como han firmado un convenio de trabajo conjunto en el ámbito de la investigación y la docencia.

El convenio promoverá el intercambio de profesores, alumnos y literatura, y comenzará su fase práctica el 31 de marzo con la participación de alumnos en al curso La atención humana a la persona mayor en residencias. Dichos alumnos del Centro Universitario están actualmente estudiando en Sao Paulo un Postgrado de Geriatría y un Máster en Bioética. La colaboración seguirá a lo largo del año a través de varios cursos y actividades.

Christian de Paul de Barchifontaine manifestó la “satisfacción” por la visita, la primera que hace el Centro al CEHS en Madrid, ya que anteriormente sólo conocían Sevilla, y pudo intercambiar impresiones con los trabajadores del CEHS derivadas de su formación en enfermería, Máster en Gestión Hospitalaria y Especialista en Bioética. 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden