Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

El CEHS se alza con el Premio Nacional de Gestión excelente, innovadora y sostenible

En la categoría de Pyme. Por su trabajo constante en el ámbito de los cuidados paliativos y de la atención a las personas mayores.

30.10.2019 a las 08:31

Cristina Muñoz, responsable de Formación, Programas y Calidad, recogió el galardón en representación del CEHS, de manos de la Ministra de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos, ha concedido su I Premio Nacional de Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible a Red Eléctrica de España y a Centro de Humanización de la Salud-Religiosos Camilos, la primera en la categoría de Gran Organización y la segunda en la de Pyme.

Ambas han conocido el veredicto del jurado durante el evento Premios Anuales de Gestión. Transformando la Excelencia, que ha tenido lugar en los cines Capitol de Madrid.

Entre los motivos que han dado el galardón a Red Eléctrica de España, el jurado ha destacado su estrategia relacionada con la transición ecológica y energética, el desarrollo sostenible, la innovación y la trayectoria en gestión excelente de la organización.

Por su parte, Centro de Humanización de la Salud-Religiosos Camilos se ha distinguido en la categoría de Pyme por su trabajo constante en el ámbito de los cuidados paliativos y de la atención a las personas mayores, destacando su labor en humanización.

Las dos compañías han recibido su premio de manos de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y del Presidente del Club Excelencia en Gestión, Alberto Durán, también Vicepresidente de la Once, Ilunion y Fundación Once.

“Quiero felicitar a todas las organizaciones finalistas y premiadas, creo que deben considerar estos reconocimientos como un aliciente para seguir en el camino de la buena gestión. Siempre merece la pena llevar a cabo este esfuerzo, sobre todo porque se va a traducir en buenos resultados”, ha asegurado la ministra Magdalena Valerio.


Los finalistas
Junto a los ganadores también ha sido reconocidos los trabajos de las otras cuatro organizaciones finalistas: Banco Sabadell y Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA FOOD) para Gran Organización, y Cuatrovientos Centro Integrado y Grupo Sorolla Educación para Pyme.

Todas cuentan con niveles de excelencia en gestión por encima de los 500 puntos EFQM y han sido evaluadas teniendo en cuenta cinco criterios esenciales: la utilización del Modelo EFQM de Excelencia como fórmula de gestión responsable; acciones vinculadas a la responsabilidad social corporativa y su impacto en el ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental; los proyectos o iniciativas innovadoras implantadas; su reputación corporativa; y, finalmente, sus premios y reconocimientos.


La entrega de estos premios ha servido, además, para llevar a cabo la presentación oficial en España del Modelo EFQM 2020, un marco de gestión integral y estratégico que ayuda a las empresas a optimizar sus capacidades para mejorar su funcionamiento actual y prepararse para el futuro.


Se trata de una reinvención del Modelo EFQM que lleva más de 25 años de recorrido y que ya ha sido utilizado por más de 50.000 organizaciones. En España está promovido por el Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a transformar la gestión y mejorar los resultados corporativos, cuyos principales representantes han participado de forma activa en la adaptación del Modelo a las nuevas realidades que acontecen en el entorno organizacional.


“Hemos rediseñado el nuevo Modelo teniendo en cuenta que la excelencia es necesaria, pero ya no es suficiente para obtener resultados en nuestros días. Nos hemos basado en las principales preocupaciones que tienen los CEOs de las organizaciones, observando que en gran medida todas pasan por la transformación.

En general, es un sistema que tiene por objetivo prever el futuro para adaptarse a los cambios. Saber a dónde vamos, cuál es nuestro propósito y con quién lo queremos lograr”, ha explicado Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Para conocer más a fondo el nuevo Modelo EFQM 2020, el Club Excelencia en Gestión tiene activa una versión de descarga gratuita en su página web.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden