Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo, Centro de escucha, Centro de Humanización de la Salud

El Centro de Escucha de Zamora continúa con las “Tertulias con corazón”

Quincenales.

26.01.2018 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Cartel de las sesiones. Cortesía de noticiascyl.com

El Centro de Escucha “San Camilo”, dependiente de la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida de Zamora, ha continuado el pasado martes 30 con las “Tertulias con corazón”.

Con periodicidad quincenal, se vienen realizando en la sede del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis, en la calle Diego de Losada 18, 2º dcha. Cada tertulia comienza a las 17 horas, hasta las 18,30 horas. Además de la sesión del 30 de enero, están previstas otras para los días 13 y 27 de febrero, y 13 de marzo.

La idea ha surgido de unas tertulias similares que ya se realizan en otras ciudades de España sobre el tema de la muerte y, desde ahí, “aprender a vivir desde una perspectiva no morbosa, sino que ayude a enfrentarse a esta realidad”, como señala Sara Castro, psicóloga del COF y del Centro de Escucha.

El enfoque que se le está dando en Zamora es más amplio, para dialogar sobre diversas cuestiones de la vida y de la muerte, y teniendo como trasfondo el objetivo pastoral diocesano para este curso, que insiste en trabajar la espiritualidad. En este caso es “de una manera más informal, al calor de un café y tomando pie en la lectura, en cada ocasión, de un cuento” de una recopilación de José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, experto en counselling y duelo y autor de numerosas publicaciones, entre ellas recopilaciones de cuentos saludables.

Los cuentos están dando pie para la reflexión personal y para el diálogo compartido con libertad en unas tertulias que coordinarán los voluntarios del Centro de Escucha “San Camilo”, que han sido los propulsores de esta iniciativa. Se trata de personas, muchas de las cuales han comenzado en el Centro siendo acompañados en su sufrimiento, que están formadas para la escucha y el counselling.

Se trata de un grupo de asistencia abierta y gratuita, pero es necesaria la inscripción, por cuestiones de organización. Puede hacerse a través del teléfono 980 511 065 y del correo electrónico cof@diocesisdezamora.es.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden