Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de escucha

El Centro de Escucha San Camilo continúa on line y telefónicamente

Queremos seguir cuidando y estar más cerca de los más vulnerables

16.03.2020 a las 12:15

Como el resto del equipo del Centro de Escucha, Marisa Magaña respuerza la atención por teléfono, WhatsApp y Skype

En estos momentos de incertidumbre y dolor, el Centro de Escucha San Camilo no podía dejar de estar presente, como punta de flecha, aportando lo que a través de sus generosos escuchas (más de un centenar) lleva haciendo desde hace más de 20 años: acompañar e intervenir ante la pérdida,  el sufrimiento y las situaciones difíciles.

A pesar de que nuestras intervenciones son siempre presenciales y mucha de ellas grupales, ahora más que nunca no podemos dejar de estar cerca porque es precisamente cuando más nos necesitamos.

De esta manera nuestra forma de ayudar ha cambiado, pero no su esencia. “Desde hace ya varios días nuestras escuchas se están realizando por Skype,  vídeo-llamada o al teléfono al 91 533 52 23” afirma Marisa Magaña, responsable del Centro de Escucha San Camilo.

En definitiva, cualquier vía segura que contribuya a mantener a salvo a aquellos más vulnerables, pues se trata de seguir cerca del que sufre y del que está solo.

Un servicio que se ha visto reforzado gracias al ofrecimiento de personal voluntario, ya que entiende que es ahora cuando más necesitamos escuchar para seguir cuidando a los que están atravesando una situación de perdida. “¡Gracias de corazón a todos los que lo estáis entendiéndolo así!” destaca Magaña.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden