Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo, Centro de escucha

El Centro de Escucha San Camilo y su acompañamiento en duelo en los informativos de rtve

En estos días es vital una escucha cualificada al otro lado del teléfono o por videollamada

04.05.2020 a las 14:13

La periodista Rosa Correa de RTVE ha entrevistado a Valentín Rodil, como responsable de la Unidad Móvil de Crisis y Duelo San Camilo, un eslabón más en la cadena de ayuda del Centro de Escucha donde la prioridad es acompañar al otro en los difícil tránsito por el duelo y más en estos días de confinamiento. (Pinchar aquí para ver fragmento de la noticia)

Escuchar de una forma activa, con el fin de aliviar a quien ha sufrido una pérdida inesperada y sin opciones de despedida. “El duelo dura lo que la última persona viva que te recuerda” señala Rodil y recomienda recordar mencionando a quien se ha ido. “Porque la dignidad de una persona se la da su nombre y cuando alguien lo pronuncia, le está recordando.”

En el Centro de Escucha cada caso no es un número sino una persona y por eso se da un acompañamiento personalizado y único. Una atención cualificada e igualitaria, a través del teléfono gratuito  91 533 52 23 o a través de su correo electrónico escucha@humanizar.es.

Un servicio avalado por sus profesionales que también imparten formación de posgrado desde su Máster en Intervención en Duelo del Centro de Humanización de la Salud San Camilo.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden