Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud

El Centro de Humanización de la Salud ha impartido 470 cursos en el año 2010

Más de 80 profesores y voluntarios del Centro de Escucha participan en la presentación de la memoria del Centro. PUEDES VER LA GALERÍA DE IMÁGENES.

09.05.2011 a las 19:36
Por:  Centro de Humanización de la Salud

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos de Tres Cantos (Madrid) ha presentado la memoria de actividades 2010 a los profesores, voluntarios del Centro de Escucha San Camilo y profesionales. Entre los datos que aparecen en la memoria, podemos destacar la realización de 470 cursos a más de 15.000 alumnos. De estos cursos 415 han sido presenciales y 55 a distancia o mixtos. De ellos 44 se han realizado en el extranjero, en países como Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Honduras, Bolivia, Chile y El Salvador. Los contenidos de estos cursos están muy relacionados con la misión del centro que es la promoción de una formación técnica en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.

En cuanto al formato de las acciones formativas también podemos hablar de diferentes formatos, extensión y profundidad. Entre ellos podemos señalar:

  • 5 posgrados reconocidos por la Universidad Ramón Llull en los que han participado 120 alumnos
  • 248 acciones formativas a demanda de diferentes organizaciones y empresas.
  • 2 Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio con 115 alumnos matriculados.
  • 2 cursos con certificación profesional de Auxiliar de Domicilio y Atención especializada a enfermos de Alzheimer con 135 alumnos
  • 4 jornadas sobre Alzheimer, Humanización de la Salud, Duelo y Cuidados Paliativos a las que han asistido un total de 1.250 personas.

De igual modo es de destacar que el Centro de Humanización de la Salud ha realizado 6 proyectos de investigación publicados en diferentes revistas científicas. Además, durante este año 2010, se han publicado 5 nuevos libros, se ha producido un CD de música de Migueli y se han distribuido 11.500 ejemplares de libros. Las publicaciones del Centro en el año 2010 han sido: el Manual Básico para la Atención Integral en Cuidados Paliativos, Mi ser querido tiene Alzheimer, El duelo y los niños, Cómo educar una sexualidad humanizada y Humanizar el sufrimiento y el morir.

Por último, hay que reseñar que el Centro de Escucha San Camilo ha atendido a 450 personas y ha organizado 85 grupos de ayuda mutua.

IR A LA GALERÍA DE IMÁGENES


Ficheros

Imágenes relacionadas

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden