Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Cooperación al desarrollo

El Centro de Humanización de la Salud imparte en Ecuador cuatro cursos para 225 alumnos

El director del CEHS, José Carlos Bermejo y la colaboradora Rosa María Belda visitaron la capital ecuatoriana para desarrollar una apretada agenda formativa. El Instituto Pablo VI y el Centro Camiliano de Quito acogieron cuatro cursos con una asistencia de 225 personas.

27.07.2007 a las 00:00

MADRID.- La colaboración entre el Centro de Humanización de la Salud y la Federación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos (FECUPAL) se ha ampliado y estrechado con esta iniciativa de los Religiosos Camilos españoles y ecuatorianos.

Entre el 22 y el 25 de julio el director del CEHS y la colaboradora Rosa María Belda -médico, columnista de la revista HUMANIZAR y autora de varios libros- impartieron en el Instituto Pablo VI el curso "Itinerario de la vida humana. Una visión desde la Bioética" para 120 alumnos del Instituto Internacional de Teología a Distancia entre los que había religiosos y laicos. Durante la mañana del domingo 22 y las tardes del lunes y martes 23 y 24 de julio explicaron cómo afrontar los conflictos éticos en la intervención social.

En el Centro Camiliano 25 consejeros y agentes de pastoral asistieron al curso "Consejería y acompañamiento a enfermos de SIDA/VIH" durante las mañanas del lunes 23 y martes 24 al mismo tiempo que el otro profesor impartía para 15 profesionales de la salud el curso "Conflictos éticos en la etapa final de la vida".

El miércoles 25, durante toda la mañana, estuvo funcionando el taller de relación de ayuda especializado en la escucha. En él participaron 65 enfermeras, miembros de la familia camiliana y los equipos de asistencia domiciliaria.

La colaboración del Centro de Humanización de la Salud con Latinoamérica es una realidad que viene dándose desde los inicios de la institución en 1989. Durante 2007 el CEHS ha participado también con otras iniciativas relacionadas con la humanización de la salud en Cuba. 

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden