Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

El Centro de Humanización de la Salud presenta su memoria anual: Más de 9.000 alumnos participaron en los doscientos cursos impartidos

Desde el Centro de Humanización de la Salud, el Centro lleva a cabo una labor formativa a través de numerosos cursos de formación dirigidos a profesionales, voluntarios, familiares y cualquier persona interesada. Ofrece un servicio gratuito de acompañamiento a personas en situaciones difíciles y asesora a personas y entidades implicadas en la atención a personas mayores, a enfermos y a colectivos socialmente marginados.

15.04.2003 a las 00:00

MADRID.- El Centro de Humanización de la Salud pretende alcanzar en estos cinco campos de actuación los siguientes objetivos:

1.- La formación en el campo relacional y humano de los profesionales de la salud: médicos, DUE, auxiliares, trabajadores sociales, agentes de pastoral, voluntarios, etc. De modo que la asistencia sanitaria adquiera un sentido holístico teniendo en cuenta los factores biológicos, sociales, relacionales, cognitivos, emotivos, éticos y espirituales. Durante el año 2002 se impartieron 229 cursos en todo el país con una asistencia de 9.412 alumnos.

2.- La difusión de una nueva cultura de la salud a través de la promoción de publicaciones específicas. La revista HUMANIZAR aumentó el número de suscriptores llegando hasta los 3.000 y el centro publicó ocho nuevos libros sobre humanización y salud.

3.- Responder a una necesidad social: atender a personas con dificultades personales a través del Centro de Escucha. Un total de 230 personas recibieron atención gratuita de sus profesionales. El perfil del usuario es el de una mujer de 48 años que ha perdido un ser querido.

4.- La promoción de investigaciones entre sus profesores y alumnos. Se han publicado distintos artículos y capítulos de libros en colaboración con otras entidades. Ha comenzado a funcionar el Máster en Counselling y el Postgrado en Gestión de Residencias y Servicios para Gente Mayor junto con la Universidad Ramón Llull.

5.- La asesoría en los diferentes sectores de actividad de San Camilo (ancianidad, gestión de residencias, bioética...).

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden