Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Cuidados Paliativos

El Centro San Camilo acoge la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos

El sábado, 7 de octubre, tuvo lugar la celebración del Día Mundial de los Cuidados Paliativos en el Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid). El lema elegido, “Cuidados Paliativos para todos”, vertebró los distintos actos programados por la Sociedad Madrileña de Cuidados Paliativos y el Centro San Camilo.

09.10.2006 a las 00:00

Invitados. Juanjo de la Iglesia estuvo presente en el acto festivo.

MADRID.- Los Cuidados Paliativos son la respuesta de calidad a las enfermedades avanzadas y terminales. Este año la UCP (Unidad de Cuidados Paliativos) San Camilo abrió sus puertas a todos los madrileños con un completo programa de actividades.

Por la mañana tuvieron lugar las ponencias de profesionales y familiares de pacientes, para dar paso, por la tarde, a un acto festivo presentado por el periodista Juanjo de la Iglesia en el que hubo actuaciones musicales y espectáculo de magia. El acto se cerró a las 19:00 con una merienda.

Los Cuidados Paliativos no tendrían que ser la última opción, sino que deberían complementar el tratamiento de toda enfermedad crónica y avanzada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha declarado a los Cuidados Paliativos como un derecho esencial.

En España, como en todos los países desarrollados, se estima que todavía alrededor del 55% de los enfermos de cáncer, tienen dolor mal controlado. Esto se podría evitar aplicando las estrategias desarrolladas por los Cuidados Paliativos. Como es fácil suponer, la situación en los países en vías de desarrollo es mucho peor.

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden