Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo

El Centro San Camilo canaliza las necesidades de atención en duelo por la pandemia

Se agotan las plazas en un foro online, mientras se abre la inscripción en un taller vivencial

23.06.2020 a las 12:29

La intervención en duelo ahora no puede ser presencial sino virtual, al igual que todas las actividades del Centro de Escucha San Camilo

La crisis del coronavirus ha dejado un reguero de pérdidas y dolor aún por canalizar. Un duelo todavía no realizado que puede enquistarse si no se trata desde la cualificación. Por eso, el Centro de Escucha San Camilo continúa ofertando actividades abiertas y gratuitas a  personas que necesiten información, recursos y un espacio de ayuda y acogida emocional.

Es el caso del próximo Taller Vivencial para Personas en Duelo, que tendrá lugar el sábado 27 de junio de 11:00 a 13:00 horas. Una iniciativa on-line y subvencionada en su totalidad por el Ayuntamiento de Tres Cantos, que cuenta con dos horas de créditos lectivos.

Seminario que estará conducido por Marisa Magaña, directora del Centro de Escucha y con una dilatada experiencia como psicóloga, Máster en Counselling y Duelo, tratamiento de duelo complicado y profesora.

Ya que dicho taller se llevará a cabo en la modalidad de videoconferencia y las plazas se han limitado a 100 personas, se recomienda la inscripción desde la web humanizar.es para poder proporcionar previamente a los participantes el enlace de acceso.

Por otra parte, este jueves 25 de junio a las 18:00 horas se realizará el foro on-line Vivir y Comprender el Duelo. Otra actividad más del Centro San Camilo, también gratuita, para comprender el duelo como proceso personal que encuentra sentido a la luz de la vida y no solo de la pérdida. Por ello se abordará el duelo como una metáfora de nudos vitales que hay que ir deshaciendo y se presenta como una oportunidad para ello no como un problema.

Un encuentro virtual de la mano de Valentín Rodil, responsable de la Unidad Móvil de atención en crisis y duelo San Camilo, psicólogo, teólogo, profesor y Máster en Duelo y Orientación Educativa.
 
Dicha actividad ya ha agotado sus plazas. Pero aquellas personas interesadas en formarse tanto a título personal como profesional en el ámbito del acompañamiento en duelo, pueden inscribirse en el VIII Máster de Intervención en Duelo del Centro San Camilo. Formación PRESENCIAL Y/O VIRTUAL, atendiendo a las medidas de prevención del Covid-19.

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden