Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial

El Centro Asistencial San Camilo celebra y comparte lo realizado en el año 2010

El Centro Asistencial San Camilo presentó la memoria de actividades 2010 a todos los trabajadores. Entre los datos cuantitativos que refleja la memoria, podemos destacar el alto índice de ocupación de los diferentes servicios como por ejemplo la Residencia Geriátrica Asistida que contó con una ocupación del 96% de las 138 plazas que dispone. Igualmente podríamos decir de la Unidad de Cuidados Paliativos que contó con 381 nuevos ingresos o el Servicio de Ayuda a domicilio que atendió a 164 ancianos.

27.04.2011 a las 00:00

Ayer, martes 26 de abril, el Centro Asistencial San Camilo presentó su memoria de actividades 2010 a todos los trabajadores. El acto estuvo animado por nuestros compañeros Diana Sánchez, redactora jefe de la revista Humanizar y por Ángel López, responsable del Servicio de Rehabilitación y, durante el mismo, los responsables de los departamentos  compartieron los datos, avances y tendencias realizados durante el año pasado.

Entre los datos cuantitativos que refleja la memoria, podemos destacar el alto índice de ocupación de los diferentes servicios como por ejemplo la Residencia Geriátrica Asistida que contó con una ocupación del 96% de las 138 plazas que dispone. Igualmente podríamos decir de la Unidad de Cuidados Paliativos que contó con 381 nuevos ingresos o el Servicio de Ayuda a Domicilio que atendió a 164 ancianos.

Asimismo se valoró el notable grado de bienestar de los residentes y familiares como lo demuestra la cifra media de las encuestas de satisfacción que puntuan  con un 8,5 sobre 10 en la Residencia Asistida. Algunos de los indicadores que mejor son valorados son la atención y respeto a la intimidad de los profesionales, la adecuación del mobiliario, la flexibilidad de horarios de visita, para acostarse o levantarse, así como la comunicación con la familia.

El año 2010 también ha sido un año de mejoras de las instalaciones para disfrute y confort de todos los residentes. Entre ellas podemos señalar la creación de salas de estar en cada planta, de una sala polivalente de música y lectura, del Espacio Caixa y de un Centro de Día en la Unidad de Cuidados Paliativos. Otras mejoras a destacar han sido la ampliación de los comedores, de 10 habitaciones, de la sala de familiares de la Unidad de Cuidados Paliativos, la adecuación de patios y exteriores,… En cuanto a equipamiento se adquirieron 50 nuevas camas articuladas, se ha facilitado acceso a internet por wifi y se instaló una antena de TV por habitación. Todo ello da buena cuenta de la apuesta por mejorar y prestar un servicio de mayor calidad.

El director del Centro San Camilo, José Carlos Bermejo, aprovechó la ocasión para dar las gracias sinceras a todo el equipo humano que ha hecho posible seguir mejorando y creciendo en un año muy difícil por la coyuntura económica y animó a todos a seguir cada día poniendo “más corazón en las manos“ y así continuar cuidando a los residentes con la misma dedicación.

Puedes consultar el resto las memorias de años anteriores.

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden