Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro de Humanización de la Salud, Alzheimer, Investigación, Dependencia, Centro Asistencial

El Centro San Camilo demanda un trato más justo y digno para los enfermos de Alzhéimer

Atiende a 200 personas mayores dependientes con un equipo de profesionales y voluntarios especializados en atención integral a enfermos y allegados.

08.04.2015 a las 11:16
Por:  Centro de Humanización de la Salud

El Centro San Camilo celebra su dedicación y la de tantos que se entregan a aliviar el sufrimiento que genera la enfermedad de Alzheimer.

MANIFIESTO ALZHEIMER
Centro San Camilo

Los días 15 y 16 de abril de 2015, el Centro San Camilo (Centro de Humanización de la Salud, Centro Asistencial y Fundación San Camilo) celebra las XVIII Jornadas sobre Alzhéimer en Tres Cantos, Madrid. La sociedad celebra el Día Mundial del Alzhéimer el 21 de septiembre, de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzhéimer.

Son cerca de 40 millones de personas enfermas de Alzheimer en el mundo, y cerca de 800.000 en España. Más de tres millones de personas, si se tienen en cuenta también a los familiares de los pacientes, viven las consecuencias de esta enfermedad.

El Centro San Camilo atiende a 200 personas mayores dependientes, muchas de ellas con Alzhéimer, también al final de la vida. Dispone de espacios y recursos técnicos altamente especializados, pero sobre todo con un equipo de profesionales y voluntarios que reúne competencias técnicas pero también éticas y humanas para la atención integral a enfermos y allegados.

Asimismo esta Institución ha publicado monografías especializadas en el sector, como “Soy mayor”, “La relación de ayuda a la persona mayor”, “Mi ser querido tiene Alzhéimer”, “Estoy en duelo”, “Cuidar a las personas mayores dependientes”, además de otras relacionadas específicamente con los cuidados paliativos.

“Cuidar y enseñar a cuidar” es el carisma recibido de San Camilo y que el Centro intenta encarnar cada día guiados por el lema “más corazón en las manos” que se puede leer en muchos de los rincones del mismo.

Celebramos nuestra dedicación y la de tantos como se entregan a aliviar el sufrimiento que genera esta enfermedad. Invitamos a las familias a unirse a nosotros en la hermosa tarea del cuidado integral basado en el modelo de atención centrado en la persona y nos comprometemos a seguir investigando e innovando, a pesar de las limitaciones de recursos.

Aprovechamos para demandar un trato más justo y digno a todas las personas que sufren con motivo de esta enfermedad, poniendo especial acento en la necesidad de que los organismos públicos y privados presten una creciente atención a sus necesidades no solo físicas sino sociales, espirituales, relacionales y éticas, que se traduzca en un compromiso responsable hacia el cuidado de las personas, por encima del lugar geográfico en que se encuentren y su propia biografía.

El logro de una atención justa y humanizada a las personas con Alzhéimer y sus familiares y cuidadores, ha de ser una realidad y un reto para todos.
                
Centro San Camilo, abril de 2015

Conoce el Centro San Camilo

Jornadas Alzhéimer

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden