Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Libros, Religiosos Camilos

El Centro San Camilo presenta el libro “Viacrucis para ancianos y enfermos”

José Carlos Bermejo y Mari Patxi Ayerra escriben este manual de reflexión, acompañamiento y oración a través de la pasión de Jesús

06.03.2020 a las 13:00

José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, con un ejemplar de "Viacrucis para ancianos y enfermos" del que es coautor

En tiempo de Cuaresma el Centro de Humanización de la Salud de los religiosos Camilos presenta “Viacrucis para ancianos y enfermos”. Un libro escrito por su director José Carlos Bermejo y la autora experimentada en grupos de adultos Mari Patxi Ayerra.

Se trata de un Viacrucis pensado para los enfermos y las personas mayores desde una perspectiva pedagógica, además de oracional. Así, hace un recorrido por las catorce Estaciones de Jesús, desde que es condenado a muerte hasta su sepulcro, donde el lector encuentra la correspondiente monición, una lectura bíblica, una reflexión y una oración.

Un ejemplar manejable, de bolsillo, cuyo objetivo no es tanto acercar la figura de Jesús con rigor histórico al lector, sino ayudarle a meditar y a celebrar el misterio de su muerte y resurrección. Por eso favorece la oración a través de la conexión con la Pasión de Cristo.  

Un recurso humanizador para cultivar la espiritualidad cristiana en la ancianidad y la enfermedad que se ha presentado en la Capilla del Centro San Camilo de Tres Cantos, cuyos residentes y pacientes interesados han accedido a él mostrándose muy interesados en su lectura. Evento que ha coincidio con el primer Viacrucis de los Viernes de Cuaresma, que tendrán lugar los 6, 13, 20 y 27 de marzo, así como el 3 de abril, a las 12:00 horas, en dicha capilla.
 
Escrito con un enfoque identitario camiliano y humanizador este Viacrucis no solo está pensado para leer en los días previos a la Semana Santa, sino que cualquier momento del año es bueno para su reflexión y oración.

“Viacrucis para ancianos”, publicado por la editorial PPC, ya se encuentra en librerías y en www.humanizar.es.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden