Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial, Centro de Humanización de la Salud, Jornadas

El Equipo Guía de San Camilo asiste a una jornada de intercambio con la Residencia Amavir

Un encuentro que sirvió para compartir el positivo proceso de eliminación de sujeciones

28.02.2020 a las 11:30

El Equipo Guía del Centro San Camilo visitó las instalaciones de Amavir y compartió experiencias con los trabajadores más avanzados en eliminar sujeciones

Representantes del “Equipo Guía” del Centro San Camilo que están trabajando en el proceso de eliminación de sujeciones han asistido a una jornada de intercambio con la Residencia Amavir de Colmenar Viejo.

Un encuentro muy enriquecedor en el que el equipo de Amavir compartió con los profesionales del Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos su proceso pionero en una práctica aún no muy extendida en residencias geriátricas; aunque presenta grandes beneficios para los usuarios ya que les permite la deambulación, mejora su estado de ánimo y fomenta la continencia.

La eliminación de las sujeciones está dando resultados positivos, para lo que es necesaria la formación e información al respecto de trabajadores y familias,  “por lo que nos reafirmamos en el camino emprendido desde octubre” señala Laura Steegmann, jefa del Servicio Residencia del Centro San Camilo. “A lo largo de la jornada nos han mostrado los pasos para retirar la totalidad de las sujeciones en una visita que ha sido muy inspiradora y motivadora”, destaca.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden