Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Blog Revista digital humanizar

"El exceso de cuidarse para cuidar"

Nuevo post en el Blog Revista Digital HUMANIZAR. Por José Carlos Bermejo.

11.12.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Javi Prat y su arte creativo ilustran este post de José Carlos Bermejo en el Blog Revista Digital HUMANIZAR.

Cuídate. Es una de las palabras más usadas en estas últimas décadas al despedirse, además de ser una exhortación frecuente en las relaciones de compañerismo. Refleja un buen deseo de bienestar, de equilibrio, de atención saludable a uno mismo, de no excederse en una vida hiperactiva y no descuidarse sin conciencia…

Pero puede reflejar también el nacimiento de un aspecto cultural nuevo que deje de lado la dimensión solidaria, el altruismo, el sacrificio por los demás y desembocar en una autocomplacencia superficial apoyada en pseudopropuestas de autoestima más egocéntrica que saludable. Necesitamos buscar el equilibrio.

Estrenamos Post en nuestro Blog Revista Digital HUMANIZAR...

José Carlos Bermejo, religioso camilo y Director del Centro San Camilo, nos acerca en este post una visión curiosa, interesante, sobre los riesgos de la autocomplacencia...

Lee el post aquí

¡Suscríbete al BLOG!

CONOCE EL BLOG REVISTA DIGITAL HUMANIZAR

El Centro de Humanización de la Salud presenta el BLOG Revista Digital HUMANIZAR, extensión online de la Revista institucional del Centro editada desde 1992 por los Religiosos Camilos.

Avalado por el mismo equipo de colaboradores de la Revista en papel, con él disfrutaremos de los post de expertos en relación de ayuda y counselling, bioética, psicología, duelo, inmigración, salud mental, autocuidado, familia, educación…

Nombres como José Carlos Bermejo, Alejandro Rocamora, Francisco Javier Rivas Flores, José de Lucas, María Pilar Martínez Barca, Laura Sanz Cruzado, Diana Sánchez, Rosa Mª Belda o Mari Patxi Ayerra, entre otros, harán las delicias de sus suscriptores cada semana.

Objetivos del Blog

El BLOG Revista Digital HUMANIZAR reforzará la marca HUMANIZAR (junto con los portales web www.humanizar.es y www.camilos.es, la Revista, los libros e investigaciones del Centro de Humanización de la Salud) y divulgará la humanización de la salud por medio de contenidos adaptados a los nuevos hábitos de consumo, a través de dispositivos multimedia.

Generará conocimiento online, aprovechando la experiencia y cultura humanizadora de sus miembros.  Ayudará a los demás (dando una información útil y de valor social, personal, profesional…) y dinamizará una “comunidad virtual” en sinergia con la audiencia de la Revista en papel.

¿Qué me va a aportar?

Salud. Alegría. Entretenimiento. Y conocimiento humanizador que sin duda revertirá en tu bienestar profesional y personal. No solo recibirás los post semanales si te suscribes, sino que tendrás acceso a materiales muy entretenidos y atemporales, especialmente creativos, para reflexionar, compartir, utilizar en tu día a día…

Viñetas humorísticas “con miga” de nuestro compañero ilustrador Ramón Gutiérrez; La Botica de San Camilo con sus imaginarios medicamentos ricos en valores…¡Te lo mereces, es para ti!

¿Cómo disfrutar del BLOG?

EL Blog Revista Digital HUMANIZAR está alojado en la web institucional del Centro: www.humanizar.es  

Se ubica en la página principal, después de la pestaña de “noticias” o tecleando en Google  revistadigital.humanizar.es


Se publica un post semanalmente, a mediados de semana, donde van rotando los colaboradores.

Los post también llegan al buzón de correo de todos los que se suscriban previamente (ya podéis hacerlo a través de la página, introduciendo vuestra dirección de correo electrónico preferida en el cajetín).  

También puedes disfrutar del Blog a través de la red de los medios sociales del CEHS (Facebook, twitter…).

¡VIRALICEMOS LA HUMANIZACIÓN DE LA SALUD!

SUSCRÍBETE AL BLOG

 

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden