Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes Sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Duelo, Counselling, Libros, Centro de Humanización de la Salud

"El hombre no se destruye por el sufrimiento, sino por un sufrimiento sin sentido".

Alejandro Rocamora nos presenta su nuevo libro, "Cuando nada tiene sentido. Reflexiones sobre el suicidio desde la Logoterapia".

07.12.2017 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

En nuestro Canal Humanizador de You Tube puedes ver el vídeo de Alejandro Rocamora.

"El hombre no se destruye por el sufrimiento, sino por un sufrimiento sin sentido". Con esta idea de Viktor Frankl, fundador de la Logoterapia, Alejandro Rocamora nos da una interesante pauta sobre el contenido de su nuevo libro, "Cuando nada tiene sentido. Reflexiones sobre el suicidio desde la Logoterapia". Editado por Desclée de Brouwer, esta publicación quiere reflexionar sobre las ideaciones suicidas. Parte de una exposición sobre la sociedad actual, apunta Rocamora, para pasar al análisis de lo que la conducta suicida supone (desde el vacío existencial hasta la desesperanza).

Se busca el "para qué", más que "las razones que te llevan ahí"...Se palpa una búsqueda de sentido, una "luz que se ilumina en la situación traumática"...Este libro, nos explica el autor, va dirigido a las personas del mundo sanitario...y a los voluntarios dedicados a personas con alto riesgo suicidio.

La forma de abordar los temas es interactiva, integrativa, holística, favorece una comprensión más ajustada a la complejidad del fenómeno de la conducta suicida y enfatiza su prevención. Especial relevancia tiene esta visión en la promoción de una sociedad saludable, donde la salud es puesta en un contexto ético y social.


Una lectura que hace vibrar, enternecerse y emocionarse en la consideración de nuestra constitución como seres humanos, nuestra vulnerabilidad y grandeza.

VÍDEO

Más información

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden