Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial

El personal de San Camilo se siente premiado con el Princesa de Asturias de la Concordia

Profesionales de la medicina, enfermería, auxiliares y el resto de personal sanitario del centro se reconocen por estar en primera línea contra la covid

04.06.2020 a las 12:53

Miembros del equipo asistencial del Centro San Camilo aplauden y agradecen el reconocimiento público a lo largo de la pandemia

Este año el jurado del premio que otorga la Fundación Princesa de Asturias ha querido destacar el trabajo de los miles de profesionales que han estado luchando contra la pandemia de la covid-19, reconociendo como heroico su espíritu de sacrifico. ”Han sido un ejemplo de los valores más encomiables del ser humano” ha señalado.

Un galardón internacional con el que los trabajadores del Centro San Camilo también se sienten reconocidos “ya que hemos estado luchando contra el coronavirus aún a riesgo de nuestra propia vida, como nos indica San Camilo” señala su director José Carlos Bermejo, que en estos momentos se recupera de la enfermedad.

Como profesionales del cuidado y de la enfermería que somos, nos sentimos representados en este Premio y nos felicitamos” añade Cristina Muñoz, responsable de Programas y Calidad del Centro de Humanización de la Salud.

Un trabajo en el que no se han escatimado esfuerzos por parte del centro, como la habilitación de la hospedería gratuita para el personal que lo necesitara o el rápido montaje de un hospital de campaña en el salón de La Plaza para aislar a los residentes con síntomas. “Nuestra prioridad ha sido cuidar aún más a nuestros mayores y sus familias, gracias al sacrificio de todos, las donaciones recibidas y el trabajo en equipo. No somos héroes, hemos cumplido con nuestra misión” destaca Francisco Javier Rodríguez, director Asistencial y Recursos Humanos.
 
Aunque entre el personal del centro no se han registrado bajas, se suman al agradecimiento general de los sanitarios y se lo dedican a los fallecidos, a los que brindan un merecido aplauso.

El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden