Logo CEHS
Buscar
 
Logo Humanizar
Estás en:  Portal de Humanizar > Noticias
|
Redes sociales
Twitter Facebook YouTube
|
Compartir en
|

Redes sociales

Centro Asistencial, Religiosos Camilos, Cuidados Paliativos, Acompañamiento emocional y espiritual al final de la vida

"El valor de la esperanza"

La hija de una paciente de la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo nos relata la vivencia familiar y sus sentimientos en el Centro Asistencial.

03.04.2019 a las 00:00
Por:  Centro de Humanización de la Salud

Ésta es la foto de Rosi, que falleció en la UCP San Camilo en marzo. Su marido, que le acompaña, falleció súbitamente un mes antes, mientras Rosi estaba ingresada. Tuvo la oportunidad de asistir, desde aquí, al tanatorio, al entierro y despedirse de él.

"Las personas que llegan a nuestra unidad (La Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo), no llegan solas. Traen una familia.

Es maravilloso cómo en muchas ocasiones, como si de coordinarse en un baile se tratara, para no pisarse ni hacerse daño, las personas ingresadas en nuestra unidad, ayudan a adaptarse a su familia, a la música de la vida,  para hacer juntos ese baile grupal. Al son de la música, expresando movimientos y ritmos únicos.  Así ocurrió con esta familia, que llegaron a nuestra UCP en el mes de Enero.

Rosi y sus hijos, ellos juntos, unidos, escuchándose, abrazándose, confiando en el Centro Asistencial  San Camilo, y en el equipo de la UCP, desarrollaron un hermoso baile de vida,  hasta que la música paró. Su hija, Virginia,  escribió una bella letra que hoy desea compartir con todos nosotros, para que sigamos oyendo la música en nuestros corazones."

Un abrazo
UCP San Camilo
-----

"El valor de la esperanza"
Cuando todo parece terminarse, cuando la vida parece haber perdido su significado, cuando nos sentimos acorralados, surge la ESPERANZA...

Es el sueño del hombre despierto, es lo que da sentido a la vida. Conlleva a tener confianza en el presente y una expectativa firme en el futuro, consiste en un deseo y en la creencia firme de que éste se hará realidad.

Cuando tenemos fe, se apodera de nosotros la convicción de que nuestro deseo ya ha sido concedido. Creer es la base de la Esperanza. Convicción y certeza es el sustento de la fe.

Nos inspira, además, a una vida de pureza y a la perseverancia, a recuperar el equilibrio después de cada tropiezo y a levantarse después de cada caída...Por eso debemos buscarla, crearla y apegarnos a ella, para encontrar un nuevo rumbo, levantar la frente y continuar hacia adelante.

Entre las virtudes que dejan más profunda huella en el ánimo humano, que de modo más manifiesto influyen sobre la vida y el obrar de las personas, se encuentra la ESPERANZA".

En memoria de Ángel Marcos y Rosalía Cid Dávila.

Vídeos relacionados

Flash is required!
El Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos (www.camilos.es) realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida.
Sector Escultores, 39 28760 Tres Cantos (Madrid).
|
Tel: 91 806 06 96
|
|
© Humanizar.es
Logo Orden